Acciones de empresas argentinas vuelven a cotizar en rojo en la Bolsa de Nueva York

Los ADRs argentinos se habían derrumbado hasta 10% en la rueda previa debido al impacto del avance de la mega causa judicial "de los cuadernos".

Por Canal26

Miércoles 28 de Noviembre de 2018 - 17:34

Bolsa de Nueva York

Las acciones de las empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York volvían hoy a registrar pérdidas, con caídas de hasta 4,8%.


Los papeles del Banco Macro retrocedían 4,8%, seguidos por los de Ternium SA, con un retroceso del 4,6% y por los de Telecom Argentina, con un descenso del 2,3%.


Los ADRs argentinos se habían derrumbado hasta 10% en la rueda previa debido al impacto del avance de la mega causa judicial "de los cuadernos".


El juez federal Claudio Bonadio procesó el pasado martes al CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca, en el marco de la causa de los cuadernos por supuestas coimas en la obra pública durante el Gobierno anterior.


Tras el procesamiento dictado por Bonadio, Techint respaldó este miércoles a su presidente y director ejecutivo, Paolo Rocca, al ratificarlo en el cargo "con el completo apoyo del Consejo de Administración" del grupo.


A través de dos comunicados emitidos en Luxemburgo por las empresas Ternium y Tenaris, las dos principales firmas del Grupo Techint, el empresario ítaloargentino recibió el respaldo de los directivos del gigante industrial.


Los papeles de las empresas argentinas se despegaban del desempeño de Wall Street, que abrió en alza este miércoles a la espera de un discurso del titular de la Reserva Federal y atenta a cualquier avance en las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín: el Dow Jones ganaba 0,58% y el Nasdaq 0,78%.


El martes, la Bolsa de Nueva York había cerrado en verde, alentada por la esperanza de una atenuación del choque comercial entre Estados Unidos y China, cuyos líderes se reúnen esta semana en la Ciudad de Buenos Aires: el Dow Jones subió 0,44% y el Nasdaq un levísimo 0,01%.

Notas relacionadas