Coronavirus: ANSES informó que este lunes pagará a jubilados y pensionados con DNI terminados en 4 y 5

Para brindar una mejor atención a los adultos mayores, la ANSES informó los nuevos detalles para el cobro de este lunes 6 de abril. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Domingo 5 de Abril de 2020 - 18:25

Cobro de haberes de jubilados en bancos, AGENCIA NACobro de jubilados en bancos durante cuarentena por coronavirus, AGENCIA NA

La ANSES informa que este lunes 6 de abril, las sucursales bancarias habilitadas pagarán a los jubilados y pensionados que no cobraron sus haberes de marzo, así como también a los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) correspondientes al mes de abril cuyos DNI terminen en 4 y 5.

 

De tal manera, se deja establecido que los bancos pagarán exclusivamente a los beneficiarios de esas prestaciones con documentos de identidad terminados en 4 y 5.

Por otra parte, ANSES recuerda que el trámite de Fe de Vida /Supervivencia se encuentra suspendido desde el 1 de marzo, por lo que no es necesario concurrir a los bancos para realizarlo y los haberes permanecerán en las cuentas de los beneficiarios.

 

En el caso de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, la atención será de 10 a 17, y en las demás jurisdicciones lo harán en sus horarios habituales, a los que agregarán dos horas de atención adicional al cierre.

 

El resto de los haberes pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas de abril, se abonarán el martes 7 para los DNI finalizados en 6, 7, 8 y 9.



El miércoles 8 de abril, se abonarán las jubilaciones y pensiones menores a 17.859 pesos



A partir del lunes 13 de abril se continúa con el cronograma anunciado por Anses.



Por otra parte, la entidad informó que a partir de ahora el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobrará en cajeros automáticos.

Notas relacionadas