El Gobierno confirmó el pago de U$S2800 millones al Fondo Monetario Internacional

El Fondo Monetario Internacional lanzó un comunicado formal en el que manifiesta que dada la actual situación de crisis en el país, hay riesgos para que se llegue a su cumplimiento, aunque de todos modos también indica que los objetivos son pragmáticos y "creíbles".

Por Canal26

Jueves 31 de Marzo de 2022 - 12:26

Alberto Fernández, Martín Guzmán y Kristalina Georgieva, Foto NAAlberto Fernández, Martín Guzmán y Kristalina Georgieva. Foto: NA.

El Gobierno que encabeza Alberto Fernández ha completado el pago de capital al Fondo Monetario Internacional (FMI) por un monto estipulado en U$S2800 millones. Esto era lo que se había pactado y detallado previamente cuando se produjo la concreción de la aprobación del programa del organismo financiero para la Argentina.

 

Con este marco, el FMI lanzó un comunicado en el que manifiesta que dada la actual situación de crisis en el país, hay riesgos para que se llegue a su cumplimiento, aunque de todos modos también indica que los objetivos son pragmáticos y "creíbles".

 

Se ha confirmado que el vencimiento que previsto para el 21 y 22 de marzo del corriente año ha sido prorrogado formalmente hasta este 31.

 

Luego de la aprobación del programa de facilidades extendidas del Directorio del Fondo Monetario Internacional con la Argentina el viernes pasado, el organismo informó que se topan con sobresaltos adicionales en medio de la tensión de los precios internacionales que ponen en riesgo la meta de inflación y déficit fiscal por la baja del gasto en subsidios energéticos, por lo que se adelantó la primera revisión a mayo próximo.

Notas relacionadas