El Gobierno prohibirá la compra del “dólar ahorro” a quienes hayan pedido mantener subsidios

Se cruzarán datos informados en el RASE para restringir el acceso a divisas. Se extenderá la medida como a quienes cobraron sueldo por ATP o beneficiarios de IFE.

Por Canal26

Jueves 25 de Agosto de 2022 - 20:13

Compra de dólares. Foto: NA.Compra de dólares. Foto: NA.

El Gobierno prohibirá la compra de dólar ahorro a quiénes haya solicitado mantener subsidios energéticos.

La medida será comunicada una vez que quede determinada la conformación del Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos (RASE) que aún permanece abierto.

De esta forma el gobierno busca impedir que los usuarios que hayan declarado una situación económica que necesita ayuda estatal utilicen el cupo de US$ 200 para presionar sobre las divisas del Banco Central.

 

Subsidios de luz y gas. Foto: NA

Te puede interesar:

Subsidios de luz y gas: el Gobierno se los quitará a quienes compraron dólares, viajaron al exterior o tienen prepaga

Los que ya no pueden comprar el "dólar ahorro"

Cabe recordar que el acceso a dólar ahorro sufrió una serie de restricciones entre las que se destacan: empleados que durante la pandemia cobraron su sueldo por el programa ATP y los directivos y accionistas de esas empresas. Beneficiarios de planes sociales. Tenedores de créditos a tasa cero. Quienes operan dólares financieros.

Si bien en las últimas jornadas la autoridad monetaria logró quebrar la tendencia de pérdida de reservas, las compras que realizó resultan insuficientes para encarar el último cuatrimestre del año cuando disminuye considerablemente el ingreso de dólares provenientes del agro.

Notas relacionadas