Expectativa por el dólar: ¿cómo seguirá esta semana?

La cotización de la divisa estadounidense cerró en baja la última semana, luego del recorte sufrido en el descenso que venía registrando, producto de la tensión política en el oficialismo.

Por Canal26

Domingo 6 de Febrero de 2022 - 20:11

Dólar, Dólares, billetes de dólar, foto NADólar. Foto: NA.

El anuncio del entendimiento entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) produjo un retroceso en la cotización del dólar blue de $10, llevándola del máximo histórico de $223 a $213 en la jornada que se conoció la noticia. La merma se recortó durante la última semana, cuando cerró a $214, después de tocar los $217 a raíz de la tensión política generada por la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque oficialista en Diputados.

 

Es la segunda semana consecutiva que la divisa norteamericana, en el mercado informal, opera por encima de los $210.

 

El segmento mayorista, culminó la semana en $105,41 por unidad y la brecha cambiaria es del 103%, luego de alcanzar el 106% en el momento de mayor suba del paralelo.

 

En tanto, la cotización oficial finalizó en $111,37, y en consecuencia la versión ahorro o solidario se ubicó en $183,76.

 

Mientras que el dólar contado con liquidación culminó la rueda en $220,24 y el Bolsa o MEP, en $212,23.

 

Con los pagos al FMI poniendo presión en el nivel de reservas del Banco Central, se condiciona el poder de fuego de la autoridad monetaria para intervenir en el mercado, por lo que se puede acelerar una suba en el tipo de cambio.

 

“Lo veo navegando al calor de las noticias de los detalles del acuerdo”, señaló el economista Gabriel Caamaño, al referirse a la expectativa sobre la cotización de la moneda estadounidense para la semana entrante.

 

En declaraciones al programa "Un día de estos", que conduce Jorge Pizarro por Radio Rivadavia, Caamaño indicó que “no necesariamente se tiene que calentar como se había calentado en la previa” al acuerdo con el FMI y agregó que “todos los activos se recuperaron de la caída de enero pero eso ya perdió impulso”.

Notas relacionadas