Dólar Blue imparable: sigue en alza y marcó un nuevo récord histórico

La moneda norteamericana avanzó diez pesos o un 2,9% en el plano informal. En diciembre aumentó tuvo un incremento de 42 pesos o un 13,4%.

Por Canal26

Martes 27 de Diciembre de 2022 - 17:01

Dólares en llamasDólar en alza. Foto:

El dólar Blue se puso nuevamente en el centro de la escena y tiene a los mercados en alerta. La versión "informal" del billete estadounidense mantenía alcanzó un nuevo récord al cotizar a $ 356, diez pesos por encima del cierre de ayer.

De esta forma el valor de la divisa marginal superó el pico de cotización de $ 350 que había tocado en su operación intradiaria el 27 de julio, para finalmente cerrar esa jornada en $ 336.

Desde ese momento, el dólar inició un período de descenso hasta estancarse en la zona de $ 290 por unos tres meses. A principios de noviembre comenzó a recalentarse y desde hace dos semanas experimenta fuertes subas jornada tras jornada.

Fuentes vinculadas al mercado financiero adjudican esta situación a la demanda por la proximidad de vacaciones y el pago del aguinaldo, que lleva a los ahorrista a refugiarse en una moneda dura para proteger poder adquisitivo.

En la misma línea se mueven las cotizaciones bursátiles.

El Contado con Liquidación subió 1,5% a $338 y el MEP avanza 1,6% a $ 332.84.

Notas relacionadas