Inflación en Argentina: el Indec dará a conocer el aumento de precios de febrero

El dato del segundo mes del 2023 se conocerá en la tarde del martes y se estima que la interanual podría superar los tres dígitos.

Por Canal26

Martes 14 de Marzo de 2023 - 11:16

Inflación, economía argentina. Foto: NA.Inflación en Argentina. Foto: NA.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicará durante la tarde del martes la evolución del índice de precios al consumidor (IPC) durante febrero. Cabe recordar que la inflación de enero fue del 6%, por lo que hay expectativa por conocer el nuevo número.

Según una de las entidades que revela las modificaciones de los precios, el Instituto de Estadística de los Trabajadores (IET) de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), la inflación de los últimos doce meses superaría los tres dígitos, ya que llegaría a pasar el 100%.

Según las estimaciones privadas, reflejadas en el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza el Banco Central, la inflación de enero marcó un aumento del 6,1%.

Inflación, economía argentina. Foto: NAInflación en Argentina. Foto: NA.

Si bien todavía no está el dato oficial del Indec, el relevamiento realizado por la IET indica que la suba de precios durante febrero fue del 6,3% promedio. En caso de confirmarse dicha cifra, el primer bimestre del año superaría un incremento del 12%.

Notas relacionadas