Redrado criticó al Gobierno por el pago de la coparticipación con bonos: “No tiene ningún sentido”

“Para que Argentina sea un país previsible no se pueden cambiar las reglas”, dijo el flamante Secretario de Adjuntos Estratégicos del Gobierno de la CABA.

Por Canal26

Martes 27 de Diciembre de 2022 - 11:40

Martín Redrado, economista, foto NAMartín Redrado. Foto: NA.

Este martes Martín Redrado fue oficialmente designado como Secretario de Adjuntos Estratégicos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; y apenas unos minutos después de su nombramiento, dio sus primeras impresiones sobre el tema central de la agenda política: el cruce entre Nación y Ciudad por los fondos de Coparticipación.

El flamante funcionario fue muy contundente y rechazó de plano el pago con bonos propuesto este lunes por el Gobierno nacional con el objetivo de cumplir el fallo de la Corte Suprema de Justicia. Vale recordar que el máximo tribunal de Justicia había ordenado restituír a la alcaldía porteña de un porcentaje de fondos correspondientes a la coparticipación federal. La primera reacción del presidente Alberto Fernández fue la de reunirse con un grupo de 18 gobernadores provinciales peronistas y rechazar la decisión de la Corte.

Así las cosas, durante una entrevista mantenida este martes con Radio Rivadavcia, sostuvo Redrado: “Esto de pagar con bonos no tiene ningún sentido”. Y continuaba: “Para que Argentina sea un país previsible no se pueden cambiar las reglas”.

En el mismo sentido, explicó que es una situación diferente al pago de una deuda consolidada que se realizó por esta vía con la provincia de Santa Fe. “La coparticipación son pesos que todos los días recauda el Tesoro cuando pagamos impuestos, los deposita en el Banco Nación, y de acuerdo a ley se divide en forma automática a las provincias y otra parte queda en la Nación”, agregó.

Entre tanto, Redrado afirmó que “los funcionarios de línea del Banco Nación van a acatar la instrucción sino van a tener problemas penales por un incumplimiento de la ley”.

 

Declaraciones de Redrado. Audio: Radio Rivadavia.

Axel Kicillof. Foto: NA

Te puede interesar:

La advertencia de Kicillof: “Yo también puedo cerrar los accesos, los puertos, las aduanas interiores”

Su nueva responsabilidad

Respecto de su nuevo rol al frente de la Secretaría de Asuntos Estratégicos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que asume recién en febrero, dijo Redrado que “no se crea un cargo nuevo, sino que ya existe”.

Horacio (Rodríguez Larreta) me pidió sumarme a un equipo consolidado para aportarle mi experiencia como economista e internacional y analizar desde la ciudad los puntos de desarrollo con una mirada integral”, añadió Redrado, quien finalmente expresó que con el jefe de Gobierno de la CABA “tenemos una misma mirada de lo que se necesita en la Argentina”.

Notas relacionadas