Massa anunció que le devolverán el IVA en la compra de alimentos a jubilados, monotributistas y trabajadores que no pagan Ganancias

El ministro de Economía anunció la iniciativa que beneficiará a 9 millones de personas. El dinero se devolverá a las 48 horas sin realizar ningún trámite.

Por Canal26

Miércoles 13 de Septiembre de 2023 - 19:55

Anuncio de Sergio Massa. Foto: NA. Anuncio de Sergio Massa. Foto: NA.

Sergio Massa anunció el Programa de Compre sin IVA que implicará la devolución del 21% del total de la Canasta Básica para 9 millones de trabajadores que cobran salarios de hasta $708.000.

En un mensaje desde el Palacio de Hacienda, el ministro de Economía señaló que continuará la devolución vigente a 7 millones de jubilados y beneficiarios de subsidios.

Encontrá más vídeos

El candidato a presidente anunció que el IVA se devolverá a las 48 horas de realizada la compra con un tope de hasta $18.800 a lo largo del mes.

Para la implementación del programa, el ministro instruyó a la Administración Federal de Ingresos Públicos "para que establezca de manera sistémica y automática por resolución un beneficio para que alcanzará a millones de argentinos".

Sergio Massa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Massa reapareció con una autocrítica: "El error nuestro es pararnos con el dedo acusador"

Créditos con cuotas fijas y tasa del 50%

El ministro de Economía adelantó que "a partir del lunes los trabajadores van a tener disponible un programa de créditos de hasta 400 mil pesos a devolver en 24, 36 y 48 meses con cuota fija y tasa del 50%", al presentar nuevas medidas para recuperar ingresos.

Anuncio de Sergio Massa. Foto: Captura de video. Anuncio de Sergio Massa. Foto: Captura de video.

Luis Barrionuevo. Foto: NA

Te puede interesar:

Luis Barrionuevo apuntó contra Javier Milei y el Gobierno de Alberto Ferández

Beneficios para PAMI

Además, anunció una ampliación en el refuerzo alimentario del PAMI hasta los $15.000 por mes en septiembre, octubre y noviembre.

Notas relacionadas