Massa en Estados Unidos: se reúne con el FMI y con funcionarios del Tesoro

El organismo financiero evaluará un desembolso de US$ 4.100 millones para la Argentina.

Por Canal26

Lunes 12 de Septiembre de 2022 - 06:52

Sergio Massa, Gobierno, Estados Unidos, NASergio Massa. Foto: NA.

Sergio Massa sigue con su agenda en los Estados Unidos y este lunes se reúne en la ciudad de Washington con la titular del Fondo del Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

La expectativa es alta y el ministro de Economía espera el resultado del trabajo que llevaron adelante los equipos técnicos, con un documento oficial del organismo que luego será debatido en el directorio para un próximo desembolso de US$ 4.100 millones para la Argentina.

Massa tiene previsto encontrarse con Georgieva a las 13.30 en la sede del FMI, en una reunión a solas en lo que constituirá la primera reunión formal como ministro de Economía.

La delegación que acompañará a Massa está integrada por el titular del Banco Central, Miguel Pesce, y la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, quien estuvo sentada con la Directora Gerente del organismo hace poco más de un mes, cuando estuvo al frente del Palacio de Hacienda.

 

Sergio Massa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Massa reapareció con una autocrítica: "El error nuestro es pararnos con el dedo acusador"

Reunión previa con el El Tesoro de Estados Unidos

Este lunes a las 11 de Argentina, Massa mantendrá una reunión con David Lipton, la mano derecha de Janet Yellen en el Tesoro de Estados Unidos. 

Con Lipton, buscará avanzar en un mayor intercambio de información de cuentas de argentinos no declaradas en Estados Unidos.

Massa, quien se mantuvo en contacto permanente con el presidente Alberto Fernández en lo que va de su estadía en la capital estadounidense, vino aquí con el mensaje de ratificar el acuerdo con el FMI y en particular la decisión del Gobierno de cumplir con la meta de bajar el déficit al 2,5% del PBI.

Notas relacionadas