Para el 2020, futuro titular del Indec pronosticó inflación del 40%

Marco Lavagna anunció hace un día que aceptó la propuesta del presidente electo, Alberto Fernández y aseguró que el efecto arrastre será determinante para la finanzas del año que viene.

Por Canal26

Miércoles 27 de Noviembre de 2019 - 09:59

Marco Lavagna y Hernán Lacunza, NAMarco Lavagna junto a Hernán Lacunza, NA

 

El actual diputado Marco Lavagna, elegido para dirigir el Indec durante el Gobierno de Alberto Fernández, habló sobre la inflación y pronosticó que en 2020 no bajará del 40%.

 


El economista brindó una entrevista donde mencionó que el "efecto arrastre" es muy grande y es el motivo de la cifra estipulada para el próximo año. "La inflación de 2019 es tan alta que hagas lo que hagas no vas a tener menos de 25 o 30 puntos de base el año que viene. Después dependerá del tipo de cambio y del proceso de reestructuración de la deuda”, dijo.

 

La proyección coincide con el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central.

 

Además de la inflación, el economista habló del precio del dólar e hizo hincapié en que está atrasado por evaluación de precios de la última devaluación del 12 de agosto.

El diputado aceptó la convocatoria del presidente electo, Alberto Fernández, para dirigir el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en reemplazo de Jorge Todesca.
  

 

"Agradezco la convocatoria hecha por el presidente electo para estar al frente del INDEC", indicó el legislador en su cuenta de Twitter.
 

Agregó: "En este nuevo desafío, vamos trabajar para fortalecer a este Instituto de altísima calidad, generando confiabilidad y reconocimiento nacional e internacional".

  

"Quiero también saludar a Jorge Todesca y reconocer la tarea que llevó adelante en INDEC, teniendo como objetivo la confiabilidad y la rigurosidad técnica del Instituto, donde contó con el esfuerzo y dedicación de todo el personal que trabaja en el organismo en la tarea", señaló.
  

 

A su vez, el actual director del INDEC dio oficialmente la bienvenida al funcionario designado y prometió una transición "fluida", mientras destacó que "encontrará un equipo altamente capacitado y comprometido con el servicio público de estadísticas del país".
 

La posibilidad de que Lavagna encabece el organismo encargado de las estadísticas públicas era casi un hecho ya que así lo aseguraban fuentes cercanas al presidente electo.

Notas relacionadas