Plazo fijo de 30, 60 y 90 días: cuánto se puede ganar con $1.000.000 en 2025
Según un análisis hecho a través de las diferentes páginas web, tras la última baja en la tasa de interés, los bancos ofrecen los siguientes porcentajes.

En un contexto marcado por una relativa estabilidad en las cotizaciones del dólar, los plazos fijos se posicionan como una opción a tener en cuenta para quienes buscan obtener una rentabilidad previsible en un corto plazo de tiempo.
Durante 2025, los principales bancos argentinos ofrecen tasas de interés que rondan el 30% de Tasa Nominal Anual (TNA). Este nivel refleja la decisión del Banco Central de reducir la tasa de referencia en tres puntos porcentuales en diciembre, al pasar del 35% al 32%.

Plazo fijo. Foto: NA
Plazo fijo: los bancos que ofrecen más y menos tasa de interés
Según un análisis hecho a través de las diferentes páginas web, tras la última baja en la tasa de interés, los bancos ofrecen los siguientes porcentajes para plazos fijos a 30 días:
- Santander Argentina: 27%
- Galicia: 28%
- Galicia Más (ex HSBC): 29%
- Provincia de Buenos Aires: 29%
- Banco Nación: 30%
- Banco Macro: 30,50%
- BBVA Argentina: 30,25%
- ICBC Argentina: 29,30%
- Banco Ciudad: 28%
- Banco Hipotecario: 30,27%
- Banco Credicoop: 31%
Cuánto gano con un plazo fijo de $1.000.000
A pesar de la baja en la tasa de interés, el plazo fijo sigue siendo una de las inversiones más buscadas por muchos ahorristas, debido a su simpleza y a que, desde un inicio, se sabe de cuánto será la ganancia.
En ese sentido, si una persona tuviera $1.000.000, puede optar por cualquier banco, pero en el caso de que lo hiciera a través del Banco Nación, tendrá como opciones un plazo fijo a 30, 60 y 90 días o más.
Si la persona optara por el Banco Nación, las ganancias, según el plazo fijo elegido, serían las siguientes:
- Plazo fijo a 30 días: $ 24.657,53
- Plazo fijo a 60 días: $ 49.315,07
- Plazo fijo a 90 días: $ 73.972,60

Plazo fijo, dinero. Foto: NA.
Cómo invertir en un plazo fijo a 30 días, paso a paso
- Accedé a tu cuenta: ingresá a la plataforma de home banking de tu banco o entidad financiera. Si no tenés cuenta, deberás abrir una con la documentación necesaria.
- Dirigite a la sección: una vez dentro de tu cuenta, navegá hasta la sección llamada “Inversiones”.
- Seleccioná la opción de Plazo Fijo: buscá y hacé clic en el apartado que dice “Plazo Fijo”.
- Elegí el monto y la duración: determiná la cantidad de dinero que querés invertir, por ejemplo, $600.000, y elegí la duración del plazo, como 30 días.
- Confirmá la operación: una vez que elegiste el monto y el tiempo, procedé a confirmar la operación para establecer el plazo fijo.
- Esperá el vencimiento del plazo: al concluir el período de inversión, el banco o la entidad financiera te pagará el capital invertido más los intereses acumulados según la Tasa Nominal Anual (TNA) pactada.



















