Según el Banco Mundial, Argentina crecerá un 2% en 2023

El informe se da a conocer tras un crecimiento del 5,2% en 2022. También se dieron estimaciones para toda América Latina.

Por Canal26

Martes 10 de Enero de 2023 - 15:17

Banco Mundial, economíaBanco Mundial. Foto: REUTERS.

El Banco Mundial realizó una estimación para Argentina y su economía. Desde el organismo consideran que el país crecerá un 2% en 2023, luego de haber experimentado un crecimiento de 5,2% en 2022 que fue "mayor al esperado". 

Así lo indicaron en el último reporte “Perspectivas económicas globales: América Latina y el Caribe”. Este se dio a conocer este martes y contempla también al resto del continente.  

Sobre América Latina, se proyecta que el crecimiento en Latinoamérica se desacelere bruscamente, desde el 3,6% ocurrido en 2022 a 1,3 % en 2023, y que se recupere un 2,4% en 2024. 

El Banco Mundial modificó sus proyecciones a la baja teniendo en cuenta la inflación mundial y las políticas de los gobiernos centrales para combatirlas, como la fuerte suba de la tasa de interés en Estados Unidos y Europa, algo que aún tendrá impacto en 2023.  

Según indicó el organismo "América Latina y el Caribe (ALC) ha crecido un 3,6 % en 2022, en donde la sólida expansión en la primera mitad del año fue impulsada principalmente por el consumo, respaldado por recuperación de los mercados laborales". 
 
Sin embargo, agregó, "la actividad se debilitó a fines del año pasado debido a que la desaceleración del crecimiento mundial y el endurecimientode las condiciones financieras comenzaron a surtir efecto, con una inflación que aumentó en 2022, alcanzando máximos de varias décadas en muchos países". 

Notas relacionadas