El Banco Mundial le otorgó a Ucrania una ayuda adicional de USD 530 millones

Con esta nueva entrega, el BM ha otorgado un total de 13.000 millones de dólares a Ucrania desde que inició el conflicto.

Por Canal26

Sábado 1 de Octubre de 2022 - 11:38

Guerra en Ucrania. Foto: REUTERSGuerra en Ucrania. Foto: REUTERS.

El Banco Mundial (BM) anunció que le otorgará 530 millones dólares de ayuda adicional a Ucrania. Es con el objetivo de permitirle "enfrentar las necesidades urgentes generadas por la invasión rusa".

Este apoyo, en forma de un nuevo préstamo hecho por el banco internacional para la reconstrucción y el desarrollo (BIRD), es respaldado por Reino Unido en 500 millones de dólares y por Dinamarca en 30.

"El balance de las destrucciones y daños en Ucrania es impresionante y sigue aumentando. El apoyo de la comunidad internacional ha sido impresionante hasta ahora. El pueblo ucraniano enfrenta un largo camino hacia la reconstrucción y los socios seguirán con su respaldo", declaró la vicepresidenta del BM para Europa y Asia Central, Anna Bjerde.

Según estimaciones de la institución, "los costos a largo plazo de la reconstrucción serán enormes y rebasan ampliamente los 100.000 millones de dólares en los tres próximos años".

Con esta nueva entrega, el BM ha otorgado un total de 13.000 millones de dólares a Ucrania desde que inició el conflicto, de los cuales 11.000 millones ya han sido desembolsados.

COP28 en Dubai. Foto: EFE.

Te puede interesar:

COP28 aprobó el fondo de pérdidas y daños: un avance clave en la cooperación climática

Polémica anexión rusa

El presidente Putin habló tras oficializar la anexión de los territorios ocupados en Ucrania, tras un contundente referéndum a favor que generó olas de críticas en el mundo. Para el mandatario, esto es "la voluntad de millones de personas" que serán "ciudadanos rusos para siempre", dijo.

El presidente destacó el gran apoyo que tuvo la elección en Donetsk, LuganskZaporiyia y Jersón. Para él, esto muestra que su elección de unirse a Rusia es "unívoca".  

Notas relacionadas