Tras reunión con Massa, el Banco Mundial prestará otros USD 900 millones a la Argentina

El ministro de Economía continúa con su gira por Washington. Cómo serán los próximos encuentros.

Por Canal26

Miércoles 7 de Septiembre de 2022 - 16:32

Sergio Massa, Banco Mundial. Foto: Twitter @tomy2430Sergio Massa, Banco Mundial. Foto: Twitter @tomy2430.

Tras reuniones en Washington con el Director Gerente de Operaciones del Banco Mundial, Sergio Massa logró un nuevo préstamo. La entidad confirmó que en los próximos seis meses la Argentina recibirá un préstamo de US$900 millones, esto se suma a otros US$1.100 millones que ya aprobó para el corriente año.

En la reunión, el ministro de Economía presentó el programa que está implementando el Gobierno para construir reservas internacionales y estabilizar las condiciones macroeconómicas en Argentina. Axel van Trotsenburg, el Director, reconoció "la importancia de tales esfuerzos".

Los nuevos préstamos se suman a los que acordó el ministro con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone. El BID confirmó créditos para el país que llegarán antes de fin de año por 3.000 millones de dólares, de los cuales 1.200 millones servirán para el fortalecimiento de las reservas del BCRA. De esa cifra, al menos USD 500 millones ingresarán a las arcas de la autoridad monetaria al 30 de septiembre y el resto antes de fin de año.

El monto total para los años 2022 y 2023 será de USD 4.933 millones. Según destacaron desde Economía, habrá otros USD 1.933 millones de programas a firmar y aprobar antes de fin de año, y al menos USD 1.800 nuevos que se sumarán en 2023.

Sergio Massa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Massa reapareció con una autocrítica: "El error nuestro es pararnos con el dedo acusador"


Los próximos encuentros

Luego está pautada una reunión de trabajo con Alfonso García Mora, vicepresidente regional para Europa, América Latina y el Caribe de la Corporación Financiera Internacional (CFI), el brazo del Banco Mundial que apoya inversiones privadas

Asimismo, Massa se reunirá con empresarios y está previsto un anuncio de inversiones y un encuentro de trabajo con el vicepresidente global y presidente para América Latina de Whirlpool, Joao Carlos Costa Braga.

Notas relacionadas