Tras el impacto de la sequía histórica, el Banco Mundial apoya a Argentina con USD 950 millones

La reunión del ministro de Economía, Sergio Massa, con la nueva Directora Gerente de Operaciones del Banco Mundial y consiguió un nuevo apoyo de la entidad.

Por Canal26

Sábado 15 de Abril de 2023 - 14:25

El Banco Mundial apoyará con USD 950 millones a la Argentina. Foto: Prensa.El Banco Mundial apoyará a Argentina con USD 950 millones. Foto: Prensa.

La sequía que sufrió Argentina generó distintos cambios en materia económica. Uno de ellos fue la reconfiguración del acuerdo de la deuda con el FMI, ocurrida tras una reunión del ministro de Economía, Sergio Massa, con Gita Gopinath, número dos del organismo. El otro punto clave estuvo en el apoyo del Banco Mundial, que anunció que desembolsará al país con USD 950 millones

El ministro de Economía Sergio Massa, mantuvo un encuentro con la nueva Directora Gerente de Operaciones del Banco Mundial, Anna Bjerde, en el marco de la Reunión de Primavera del FMI y el BM que se lleva a cabo en Washington.

El Banco Mundial apoyará con USD 950 millones a la Argentina. Foto: Prensa.El Banco Mundial apoyará a Argentina con USD 950 millones. Foto: Prensa.

"Muy positiva reunión con Anna Bjerde, nueva Directora Gerente de Operaciones del Banco Mundial", detalló el ministro en primer lugar. Además, siguió: "Ratificó el sólido apoyo de la institución a nuestro país, especialmente luego del fuerte impacto de la sequía, lo que se traduce en proyectos en preparación para mayo y junio por 950 millones de dólares".

El Banco Mundial apoyará con USD 950 millones a la Argentina. Foto: Prensa.El Banco Mundial apoyará a Argentina con USD 950 millones. Foto: Prensa.

En la reunión también estuvieron presentes Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe; la Directora Ejecutiva por Argentina y el Cono Sur, Cecilia Nahón; y Marianne Fay, representante del Banco Mundial en nuestro país.

Notas relacionadas