San Cayetano: por qué se celebra el 7 de agosto y cuáles son las oraciones al patrono del pan y del trabajo

El lema de este año es “Con San Cayetano, todos hermanos”. Una gran cantidad de gente ya arribó al santuario situado en la calle Cuzco 150 para asistir a la celebración de este jueves.
7 de agosto, San Cayetano, celebración, Agencia NA
7 de agosto, San Cayetano, celebración, Agencia NA

Una gran cantidad de fieles arribaron a la iglesia de San Cayetano, el santo del pan y el trabajo, en el barrio porteño de Liniers, en la previa al día del santo que se conmemora este jueves para ubicarse en los primeros lugares y poder entrar a la iglesia apenas se abran las puertas.

El lema de este año es “Con San Cayetano, todos hermanos” y una gran cantidad de gente arribó al santuario situado en la calle Cuzco 150 y se empezaron a formar largas filas con algunas personas que llevaron carpas para poder pasar la noche, mientras que en la vereda se realizaban ollas populares.

San Cayetano
San Cayetano

Muchos de los fieles que se encontraban en el lugar señalaron que se acercaron a la iglesia de San Cayetano para agradecer, mientras que otros lo hacen para pedir por pan y trabajo.

¿Por qué se celebra el 7 de agosto el día de San Cayetano?

Esta efeméride se celebra en conmemoración al fallecimiento de Cayetano de Thiene en el 7 de agosto de 1547 en Nápoles. Años más tarde, fue canonizado como San Cayetano en 1671.

Santuario San Cayetano en Liniers
Santuario San Cayetano en Liniers

Cada año, en esta jornada, se celebra su día y miles de devotos llegan a su principal iglesia, además de los distintos santuarios que están dedicados a él.

En esta fecha, es común que los fieles lleven ofrendas a las iglesias, como pan, flores y velas amarillas además de ofrecer oraciones.

Oración corta a San Cayetano

“¡Oh glorioso San Cayetano Padre de la Providencia!, no permitas que en mi casa me falte la subsistencia y de tu liberal mano una limosna te pido en lo temporal y humano. ¡Oh glorioso San Cayetano!, providencia, providencia, providencia. Glorioso San Cayetano, interceded por nosotros ante la Divina Providencia, amén”.

Oración extensa a San Cayetano

“San Cayetano, querido y santo de la Providencia, en tus manos pongo mis necesidades, particularmente en este momento de búsqueda de empleo.

Tú, que fuiste elegido por Dios para ser nuestro intercesor en momentos de necesidad y dificultad, te pido que me ayudes a encontrar un trabajo digno que me permita sustentar a mi familia con dignidad y honestidad.

Concédeme la gracia de ser paciente y perseverante en la búsqueda de oportunidades, y que, por tu intercesión, pueda abrirse el camino hacia un empleo justo.

Te doy las gracias por escuchar mi súplica y por tu constante protección y cuidado.

Amén".