Yanina Latorre: “Quiero que Natacha Jaitt pague con cinco a diez años de prisión"

Yanina Latorre se desligó del allanamiento en la casa de la mediática pero exige una condena por la presunta extorsión que sufrió su marido, Diego.
"Yo no pedí el allanamiento. No tengo poder. Si tuviera poder, la callo desde un principio", admitió, y dijo que la mediática "sólo quería fama y plata".
"Estoy un poco más tranquila: se está empezando a hacer Justicia", dijo Yanina en su programa de Radio Mitre, Polino auténtico. "Esta denuncia se hizo casi al principio. Cuando salió la noticia (de los chats y audios entre Latorre y Jaitt) pecamos de inocentes: 'En una semana viene otra noticia y todo esto pasa'. Pero del otro lado hubo un ensañamiento, con más chats y audios, hasta que la extorsión fue in crescendo. Y actuamos como debíamos actuar: contratamos un abogado (Fernando Burlando) y se hizo una denuncia penal".
"¿Te gustaría que vaya presa?", le preguntó Marcelo Polino, conductor del ciclo. "Me gustaría que se haga Justicia y pague por lo que hizo", dijo Yanina, tajante. Pero, ¿puede terminar en prisión? La panelista cree que sí: "(El delito de extorsión) es de cinco a diez años de prisión: acá no hay tutía. Acá no hay fianza, no hay nada". ¿Está dispuesta a negociar un arreglo? "Yo no. No sé qué dirá mi marido. Esto no me lo arreglan tres pesos. Yo quiero justicia".
También podría interesarte
La panelista explicó que junto a su marido recopiló "un montón de pruebas" de la supuesta extorsión, si bien no puede mostrarlas públicamente por el secreto de sumario que pesa en la causa. "Se volvió una psicosis tremenda: todos los días era levantarse con una amenaza y una extorsión distintas. Que no digan ahora que eran chistes…", advirtió. "Y de repente se empezaron a ensuciar nombres, gente inocente: (decía) que mi marido se acostó con (el ex arquero) Navarro Montoya. Mi hija llegaba todos los días del colegio preguntando: '¿Y ahora qué dijo?'".
Yanina no quiso referirse a la versión que indicaba que Diego Latorre evaluaba un suicidio. "No voy a hablar de eso, pero Diego no está bien. Está con ayuda psiquiátrica", precisó. Pero Amalia Granata, compañera suya en el programa radial, recordó: "Vos me habías contado algo a mí pero hice silencio porque me pareció que era algo grave, no para ventilar".