Murió Sinéad O'Connor: el día que rompió una foto de Juan Pablo ll en vivo

Sinéad O'Connor asombró al mundo entero no solo por su maravillosa voz, sino también por sus actos. El 3 de octubre de 1992, la cantante, que falleció este miércoles a los 56 años, se presentó en el programa Saturday Night Live, pero nadie se esperaba lo que sucedería durante la transmisión en vivo.
En un principio, O'Connor decidió entonar una versión acapella de la canción "War", de Bob Marley, en lugar de un tema propio de su álbum más reciente. Durante la interpretación, la música irlandesa cambió la letra original para hablar de manera específica sobre el abuso infantil.
Pero el momento más impactante llegaría sobre el final del tema, instancia en el que la artista de por entonces 26 años mostró una fotografía del papa Juan Pablo II y, mirando a cámara, la rompió en pedazos, diciendo: "Lucha contra el verdadero enemigo".
Repercusiones y polémica
La respuesta del público estadounidense fue, en su mayoría, negativa y contundente, de manera tal que se generaron protestas en contra de la cantante, así como amenazas y la cancelación de varios shows en vivo.
El objetivo real de la impactante protesta de O'Connor se hizo cada vez más claro cuando miles de casos de abuso infantil en Irlanda y Estados Unidos salieron a la luz, en la década de los 2000.