Lizy Tagliani volvió a la televisión después de las graves acusaciones de Viviana Canosa: qué dijo

Este domingo, La Peña de Morfi regresó a la pantalla de Telefe con una edición especial por Pascua, en un clima atravesado por emociones y definiciones. La emisión estuvo marcada por la ausencia de Diego Leuco y la conducción exclusiva de Lizy Tagliani, quien llevó adelante el programa con el respaldo del canal en medio de días agitados.
El periodista no formó parte del envío dominical debido a un viaje familiar previamente planificado a Polonia, en el marco de las conmemoraciones por los 80 años del Holocausto. Desde su entorno, aclararon que se trató de una actividad ya programada, con el objetivo de desligar su ausencia de la reciente controversia mediática que involucra a su compañera de conducción.
Qué dijo Lizy Tagliani en La Peña de Morfi
Lizy Tagliani abrió el programa cantando y saludando al público con su habitual simpatía. Luego, se tomó un momento para enviarle un saludo a su compañero Diego Leuco y explicó el motivo de su ausencia. En cuanto al escándalo con Viviana Canosa, no hizo ninguna mención.
Las palabras de Lizy Tagliani antes de salir al aire
Por su parte, Lizy Tagliani asumió la conducción con su habitual calidez y profesionalismo, en un momento personal complejo. Con palabras firmes, la conductora agradeció el respaldo de la emisora: “El domingo voy a La Peña de Morfi, claro. Por suerte, gracias a Dios, todos mis jefes me apoyan en todo”, expresó días antes de salir al aire.
También podría interesarte
La edición de Pascua se desarrolló con el espíritu festivo característico del ciclo, y la presencia de músicos, cocineros y artistas que acompañaron a Lizy en una jornada que, pese a las ausencias, mantuvo el tono familiar y cercano que define al programa.
La maldición de "La Peña de morfi": los dramas de sus conductores
"La Peña de morfi" es uno de los programas más importantes de Telefe. Es familiar, tiene música en vivo, cocina, humor, entrevistas, muchos auspiciantes y le va bien en cuanto al rating.
Sin embargo, parece que pesa una maldición sobre aquellos que lo conducen. El programa “Morfi, todos a la mesa” fue una idea de Gerardo Rozín y debutó con él en la conducción con Karina Zampini como co-conductora, en el año 2015. Después la actriz fue reemplazada por Zaira Nara, con un ciclo sin mayores conflictos, que pudo continuar hasta 2019.

Juan Alberto Mateyko, Jesica Cirio y Gerardo Rozín, en una jornada especial en La peña de Morfi
Después el programa pasó a tener el nombre que tiene en la actualidad: "La peña de morfi", que parecería tener una "maldición" que cae sobre sus conductores.
Gerardo Rozín murió en marzo de 2022, pero el canal decidió continuar con su legado con Jey Mammón y Jésica Cirio en la conducción.
A un año de haber debutado, cayó una fuerte denuncia sobre Jey Mammón. Un joven llamado Lucas Benvenuto aseguró que fue abusado por el conductor cuando era menor de edad, pero no pudo hacer demasiado porque cuando se animó a contarlo, ya había prescripto la causa.

Jey Mammon y Lucas Benvenuto. Fotos: eltrece - Instagram.
En marzo de 2023, Telefe optó por apartarlo para mantener la imagen familiar de la señal. Desde ese entonces, Jey Mammón no pudo recuperar el lugar que tenía en los medios.
Después llegó el "Yategate". En septiembre de 2023, aparecieron las fotos y videos de Martín Insaurralde con Sofía Clerici en Marbella haciendo alarde de su vida de lujos y de un escándalo de corrupción que terminó salpicando a Jésica Cirio. Tras una entrevista con Georgina Barbarossa y una fuerte caída de su imagen frente al público, a la modelo no le quedó más opción que dar un paso al costado.
El canal eligió a Lizy Tagliani para estar al frente del programa junto a Diego Leuco. Si bien al conductor no le pasó nada grave, ni perdió su lugar en el programa, se separó de Sofi Martínez en pleno éxito de "La Peña".

Viviana Canosa arremete contra Costa y Lizy Tagliani. Foto NA
En cuanto a Lizy Tagliani, estaría con un pie afuera del programa debido a la fuerte acusación de Viviana Canosa, que la trató de "ladrona" y que aseguró que irá a Comodoro Py a contar todo.
El domingo que viene es probable que Georgina Barbarossa tome la posta de la conducción, como ya lo hizo anteriormente.