Alec Baldwin rompió el silencio, por tragedia en set de filmación: "Murió una amiga"

"Éramos un equipo muy bien acoplado y luego ocurrió esta horrible tragedia", dijo el actor en referencia al hecho lamentable de la muerte de Halyna Hutchins, al que llamó un "caso en tres mil millones": "Hay accidentes en los sets de vez en cuando, pero ninguno como este".

Por Canal26

Lunes 1 de Noviembre de 2021 - 12:09

Alec Baldwin, declaración ante policía, ReutersAlec Baldwin tras declarar ante la Policía de Nueva York. Foto: Reuters.

El actor Alec Baldwin está devastado luego de producida la tragedia en la que mató involuntariamente a una integrante de la producción de la película "Rust" y pidió que no haya más armas en los sets de rodaje.

 

"Éramos un equipo muy bien acoplado y luego ocurrió esta horrible tragedia", dijo el actor en referencia al hecho lamentable al que llamó un "caso en tres mil millones": "Hay accidentes en los sets de vez en cuando, pero ninguno como este".

 

Baldwin rompió el silencio desde el fatal accidente en el que falleció la directora de fotografía Halyna Hutchins, a consecuencia de un disparo que él ejecutó con un arma que no debía tener balas letales como "una amiga".

 

"No estoy autorizado a hacer ningún comentario, porque hay una investigación en curso", comentó dolido Baldwin, evocando a la mujer fallecida a quien llamó "una amiga" y calificando el hecho como algo "horrible".

 

Por el hecho, Baldwin reclamó implementar nuevas medidas en el plató, con armas y balas de plástico, pero recalcó: "No me corresponde a mí decidir".

 

"Éramos un equipo muy bien acoplado y luego ocurrió esta horrible tragedia", afirmó dio al que llamó un "caso en tres mil millones": "Hay accidentes en los sets de vez en cuando, pero ninguno como este".

 

"¿Cuántas balas se han disparado en películas y programas de televisión en los últimos 75 años? Esto es Estados Unidos -señaló- y casi todos sin accidentes. Entonces ahora tenemos que entender que cuando las cosas van mal, y son cosas horribles, catastróficas, y que hay que tomar nuevas medidas".

Notas relacionadas