Ricardo Darín, crítico con la vida en el exterior: "Ganarse el mango es realmente difícil"

El protagonista de 'Argentina, 1985', pasó por Urbana Play y develó algunos detalles de su experiencia como actor en el extranjero. Conocé qué dijo.

Por Canal26

Sábado 1 de Abril de 2023 - 19:45

Ricardo Darín. Foto: NA.Darín y su crítica a la vida en el exterior. Foto: NA.

Luego de la derrota de 'Argentina, 1985' en los Premios Oscar, Ricardo Darín visitó Urbana Play (FM 104.3) y, durante una entrevista con Matías Martin, habló acerca de lo complejo que ganarse la vida en el exterior, cuando muchas personas piensan que realmente es "un paraíso".

"Con toda la gente que hablo, y las personas que me crucé en la calle, que son muchas, me cuentan sus historias de vida y es muy difícil afuera", comenzó Darín, quien agregó que en el exterior "sos sapo de otro pozo. Es muy difícil. Todo pareciera desde acá ser un paraíso prometido, pero no es nada fácil".

En esa misma sintonía, el protagonista de 'Argentina, 1985', quien durante gran parte del año vive en España, aseguró que la vida como extranjero "es muy cara" y que "ganarse el mango es realmente difícil". "Mucha gente está pugnando por un mismo lugar o una vacante en un mismo trabajo", detalló el ganador del Oscar por 'El secreto de sus ojos'.

Por otro lado, Ricardo dijo que son "muchos chicos" los que se le acercan a contarle sus vivencias, ya que "la gente grande está medio de turismo" e insistió que "además hay que convivir permanentemente con ciertos permisos de trabajo, en el caso de que los encuentres, porque no tenés residencia en el lugar...".

Ricardo Darín junto a su esposa en los Premios Oscar. Foto: Reuters.Darín junto a su esposa en los Premios Oscar. Foto: Reuters.

Finalmente, el actor argentino de 66 años ejemplificó que, sin dicha autorización, prácticamente "te tienen atado con una soga". "Podés laburar dos o tres meses pero después tenés que salir del país para volver... es un lío", concluyó Darín, durante su paso por Urbana Play.

Notas relacionadas