Grand Bourg: Tras muerte de joven apuñalado en una fiesta, incendian la casa del agresor como represalia

Un chico de 19 años falleció por una cuchillada en el estómago y otro de 20 resultó herido de gravedad, durante una pelea registrada en un cumpleaños que se realizó en una casa de la localidad bonaerense de Tortuguitas. Amigos de la víctima hicieron justicia por mano propia.

El episodio se conoció esta noche cuando un grupo de amigos y familiares de los jóvenes agredidos fueron a buscar al supuesto agresor, y al no encontrarlo, provocaron destrozos e incendiaron la vivienda.

Según las fuentes policiales, el muchacho fallecido fue identificado como Diego Pared, de 19 años, mientras que el joven herido se llama Gustavo Chazarreta, de 20, quien permanece internado en grave estado en el Polo Sanitario de Los Polvorines.

El caso comenzó cuando los amigos Pared y Chazarreta concurrieron a la fiesta de cumpleaños en una casa ubicada en Canadá 840 de esa localidad del partido de Malvinas Argentinas y comenzaron a discutir con uno de los presentes.

"Creemos que los dos muchachos atacados fueron a la fiesta a buscar problemas. Aparentemente tenían antiguas diferencias con alguno de los asistentes de la fiesta", dijo a Télam un jefe policial que participa de la pesquisa.

En cierto momento, un adolescente de 16 años comenzó a insultarlos y la pelea continuó en la calle, donde extrajo un cuchillo con el cual los atacó.

Tanto Pared como Chazarreta recibieron puñaladas en la zona del estómago y el pecho por lo que quedaron heridos en la vereda y fueron asistidos por vecinos que llamaron a la policía y a los médicos.

Ambos muchachos fueron trasladados al Polo Sanitario de Los Polvorines, donde ingresaron con heridas gravísimas.

Fuentes policiales dijeron que horas más tarde Pared murió como consecuencia de las lesiones, mientras que Chazarreta permanece en terapia intensiva.

En tanto, los investigadores recibieron el testimonio de varios testigos que aportaron detalles de la pelea y describieron al agresor, quien aún permanece prófugo.

Tras la muerte del joven, los familiares y amigos del muchacho asesinado fueron esta noche a la casa del presunto agresor, en Canadá 870, y destruyeron e incendiaron los objetos que quedaban en la vivienda, debido a que sus ocupantes se fueron del barrio.

El caso es investigado por personal de la comisaría 4 de Malvinas Argentinas y de la Delegación de Investigaciones de San Martín, como así también por un fiscal de turno de San Martín.