Emmanuel Horvilleur rueda con su "Amor en polvo"

El músico en una charla exclusiva con Radio Latina. El disco tuvo grandes críticas y dijo sentirse "muy contento" por los resultados.

Emmanuel Horvilleur

habló con

Radio Latina, FM 101.1

antes de su nueva presentación en capital federal. El cantante se estará presentando el próximo sábado 4 de junio a las 21 hs. en La Trastienda Club donde tocará los temas de “Amor en polvo” y hará un repaso por sus clásicos.

Estuviste tocando en muchos lados con este disco

.

Sí, estuve en lugares donde nunca había tocado, como en un pueblo de Catamarca. Ahora voy a Chaco y luego La Trastienda y Córdoba, mi segundo hogar. Después estaré en Paraguay con Charly.

¿Cómo recibiste las críticas de este disco?

Me pone contento que hablen bien del disco. Me perdimí experimentar. Hay un laburo más allá del hit radial. Este disco me dio una seguridad para buzear y que esté todo bien.

¿Te metés a un estudio a grabar?

Me meto al estudio, tengo uno propio. Cuando aparece algo me voy al estudio. Las ideas que aparecen muchas veces se olvidan si no las grabas, es una ayuda memoria.

¿Cómo componés?

Puede surgir de muchas maneras. A veces voy manejando y se me ocurre una palabra o un título. O voy escuchando música y me dispara hacia otro lado. Hay momentos en que le presto más atención a lo que me baja y lo anoto. Otras, los imagino.

¿Cuándo estás enojado, te inspirás?

Soy de enojarme, pero intento no agarrarmela con la gente que es “simpatía pura”. En la ciudad hay una violencia diaria, con eso sí me la agarro.

¿Cambia la onda del show según donde tocás?

Sí, a veces se da que los lugares multitudinarios son shows más acortados. En los festivales no tocás más que cuarenta minutos. Pero en este show tengo pensado tocar las canciones de mis cuatro discos solistas. Estos shows son para la gente que te viene a ver a vos.

Con el tema de las redes sociales, donde te piden ciertas canciones. ¿Te condiciona a la hora de armar un show?

No, no me condiciona. Hace poco tiré la consigna de qué temas les gustaría volver a escuchar y me ayudaron. Yo soy más twittero, más inmediato, está ahí en el teléfono. Ya llevo 10 años en esto, mi público fue cambiando. Hay gente que viene de la época de Illya Kuryaki.