Apple revela sus planes para fabricar vehículos autónomos

En una carta en la que pide al organismo regulador de las autopistas estadounidenses fomentar la "competencia leal" entre los “nuevos” de la industria automotriz y los fabricantes tradicionales, Apple reconoció públicamente por primera vez sus planes de desarrollar vehículos autónomos.
En su carta, la dirigencia de la firma Apple insiste sobre "importantes beneficios sociales de los vehículos automatizados", descriptos como una tecnología salvadora de vidas, que evita millones de accidentes y miles de muertes cada año.
En los últimos dos años, cientos de empleados de Apple han venido trabajando en el desarrollo de un automóvil eléctrico.
El periódico Financial Times informó por primera vez sobre el laboratorio de investigaciones y desde entonces, pese a las filtraciones sobre el progreso del proyecto, Apple se negó a reconocer abiertamente la existencia de su propia iniciativa para la industria automotriz del futuro.
También podría interesarte
"Apple utiliza el aprendizaje de máquinas para crear productos y servicios más inteligentes, más intuitivos y más personales", se dijo.
"La compañía está invirtiendo fuertemente en el estudio del aprendizaje de máquinas y la automatización, y está entusiasmada con el potencial de los sistemas automatizados en muchas áreas, incluyendo el transporte".
Un portavoz de Apple confirmó la veracidad de la carta con la declaración más clara de las intenciones de la compañía en esta materia.
"Le hemos enviado observaciones a la NHTSA porque Apple está invirtiendo fuertemente en el aprendizaje de máquinas y sistemas autónomos", dijo el portavoz de Apple. "Hay muchas aplicaciones potenciales para estas tecnologías, incluyendo el futuro de la transportación, por lo que queremos trabajar con la NHTSA para ayudar a definir las mejores prácticas para la industria".