Tacones: nacidos para hombres, destinados a las mujeres

Según señala la historia, los zapatos con taco eran inicialmente utilizados en el siglo XIV por hombres pertenecientes al ejército para mejorar su estilo de lucha en los conflictos.
Con el paso del tiempo, el diseño y su uso se fueron perfeccionando y expandiendo hasta que llegó a la aristocracia. De esa manera, los zapatos pasaron del campo de batalla a un sector social mucho más distinguido y con un perfil más estético.
Sin ir más lejos, el rey Luis XIV de Francia comenzó a implementarlos en su vestimenta y hasta aprobó una ley en la que se indicaba que solamente los miembros que integraban su corte podían utilizar los zapatos de color rojo tal como él.
Más adelante y con la llegada de la moda andrógina, el accesorio comenzó a ser mejor visto por la platea femenina y a partir del siglo XVII ellas comenzaron a usar tacones para “masculinizar” su aspecto.
Poco a poco, la tendencia se extendió y llegó a convertirse en el ícono de la moda de las mujeres, aunque en sus inicios nunca fueron pensados para ellas.