Almirante Brown: protesta e incidentes con empleados municipales

Todo esto fue al lado de la comisaria primera de Adrogué.

Por Canal26

Martes 1 de Septiembre de 2015 - 00:00

Un centenar de trabajadores de cooperativas ocasionaron hoy destrozos en una dependencia municipal de Almirante Brown e incluso quemaron coches, disgustados por una presunta falta de pago por las tareas de limpieza urbana que realizan en ese distrito del sur del Gran Buenos Aires.

Al menos tres vehículos resultaron dañados, incluyendo un móvil en desuso de la Patrulla de Seguridad de la comuna y una camioneta Peugeot Partner que fue devorada por las llamas tras el ataque de los manifestantes, en unos incidentes registrados en pleno centro de Adrogué.

Allí, a pocos metros del Palacio Municipal e incluso de la Comisaría primera de Almirante Brown, se produjeron además robos y destrozos en la Casa de Justicia, ubicada en la diagonal Juan B. Toll y Bernardet al 1500.

Hasta esa dependencia se acercaron este martes alrededor de un centenar de trabajadores de cooperativas para reclamar ante las autoridades comunales el presunto pago de haberes adeudados por tareas de limpieza urbana realizadas en ese distrito y la protesta terminó con graves incidentes.

Voceros de la Policía bonaerense dijeron a NA que producto de los disturbios de esta tarde, siete personas resultaron demoradas y la causa quedó en manos del jefe de la UFI 4 de Lomas de Zamora, Lorenzo Latorre.

Los manifestantes también atacaron un Peugeot 504 estacionado justo frente a la dependencia comunal e intentaron prender fuego el móvil número 2 de la Patrulla de Seguridad municipal, que se encuentra en desuso.

Efectivos policiales en el lugar del incidente desistieron de intervenir y testigos dijeron que los bomberos demoraron su llegada: cuando lo hicieron, el fuego había consumido casi por completo la camioneta Peugeot Partner estacionada a pocos metros de la Casa de Justicia.

Así lo reportó el portal de noticias "Actualidad Brown", que indicó que los manifestantes robaron elementos de trabajo de un depósito de herramientas ubicado por detrás de la dependencia municipal, de igual modo que computadoras de las oficinas de la Casa de Justicia.

"Se observaron también agresiones a golpes y tirones de pelo a quienes se encontraban en el lugar", reportó el sitio web, que agregó que "ante la pasividad absoluta de la Policía, un grupo de personas llenó de residuos un automóvil Peugeot 504 (...) y lo prendió fuego".

En ese momento, un policía logró extinguir las llamas con un matafuego, pero de inmediato "los revoltosos se desquitaron incendiando una camioneta" estacionada unos metros más lejos y que quedó reducida a cenizas.

El Peugeot 504 también fue objeto de robos, de acuerdo con los testigos, y cuando los manifestantes intentaron incendiar el móvil comunal averiado, efectivos policiales sí procedieron a combatir las llamas.

Finalmente, se vio en el lugar del incidente al secretario de Prevención Ciudadana y Control Municipal de la comuna, Marcelo Fila, escoltado por policías, adoptó simplemente una postura de "observador", de acuerdo con el portal de noticias, frente a la agresividad que mostraban los manifestantes.