ANMAT prohibió una marca de aceite de oliva: de cuál se trata

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica emitió una resolución que obliga a sacar de la venta el producto.

Por Canal26

Jueves 13 de Abril de 2023 - 10:44

Aceite de olivaAceite de oliva. Foto: Archivo.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este jueves la elaboración, fraccionamiento y comercialización en Argentina de un aceite de oliva "ilegal", según lo que mencionaron.

La disposición fue firmada por el titular del organismo de control, Manuel Limeres. Se trata del "Aceite de oliva marca Colonial, elaborado y envasado, RNE: 13002372 - RNPA: 13023770, Mendoza - Argentina". El motivo es "carecer de registro de establecimiento y de producto y por estar falsamente rotulado".

La indicación marca la prohibición de cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento. El origen fue la inspección del Departamento de Higiene de los Alimentos de la provincia de Mendoza. Allí se detectó que dicho aceite de oliva no cumplía la normativa alimentaria vigente

ANMAT prohibió un aceite de oliva. Foto: Perfil.ANMAT prohibió una marca de aceite de oliva. Foto: El Cronista.

Los RNE (Registro Nacional de Establecimientos) y RNPA (Registro Nacional de Productos Alimenticios) que mostraba el rotulo del envase no eran válidos, por lo que se procedió con la prohibición del producto. 

"A fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registro, por lo que no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control y su inocuidad (...) se recomienda prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional", indicó el documento publicaron por ANMAT.

Notas relacionadas