Autorizan vuelos de otras compañías para repatriar argentinos varados por coronavirus

Las líneas aéreas también tendrán la posibilidad de transportar a los extranjeros que quedaron retenidos en la Argentina por el cierre de fronteras. La medida permite realizar este tipo de viajes a otras empresas, que hasta el momento era exclusiva de Aerolíneas Argentinas.

Por Canal26

Miércoles 18 de Marzo de 2020 - 15:59

Aeropuerto, avionesTraslado de argentinos varados en el exterior por coronavirus

El Gobierno nacional autorizará a las compañías aéreas que lo soliciten la posibilidad de realizar un vuelo especial para trasladar a los pasajeros que se encuentren en nuestro país y no pudieron viajar en los vuelos regulares que arribaron por última vez el lunes, confirmaron fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación.

 

La Administración Nacional de Aviación Aerocomercial autorizó a las aerolíneas privadas a programar vuelos especiales para repatriar a los argentinos varados en el exterior o sacar del país a los extranjeros que quieran regresar a sus países.

 

La resolución de la ANAC autoriza a las aerolíneas que lo soliciten a programar esos vuelos para traer a la Argentina a los pasajeros que tenían vuelo de regreso y que quedaron varados tras el decreto que canceló desde el último lunes la operatoria de las aerolíneas privadas desde los países más afectados por la pandemia.

 

“En caso de que el transporte solicitado tuviera como finalidad, aun parcialmente, el traslado de personas afectadas por contagio del virus COVID-19, la empresa deberá asimismo dar cumplimiento de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación y a conformarse con las instrucciones sanitarias o médicas adicionales que se estimen necesario aplicar”, se puntualizó en los anexos que fijaron los requisitos.

 

La Cancillería estima, por las comunicaciones que recibieron en los consulados argentinos en el mundo, que hay unos 23.000 argentinos varados en Europa y Estados Unidos, a los que hay que agregar otros 10.000 argentinos que quedaron en Brasil y Chile, según las cifras que difundió el presidente Alberto Fernández.

Notas relacionadas