"Sería oportuno que primero resuelvan la situación de quienes ingresamos al canje", dijo Tullio Zembo, representante de ese grupo de bonistas italianos.
Por Canal26
Martes 2 de Febrero de 2016 - 00:00
Ocurre tras el anunco del Ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, sobre que la Argentina llegó a un preacuerdo con bonistas italianos que no ingresaron al canje de deuda y tienen sentencias favorables en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas (CIADI). Según la información suministrada por el funcionario, el entendimiento incluye una quita considerable con respecto a los intereses que habían sido reconocidos por el tribunal arbitral . El gobierno nacional anunció un preacuerdo con holdouts italianos que litigaron contra el país por una deuda de unos 900 millones de dólares entre capital e intereses. "Queremos anunciar que hemos llegado a un preacuerdo con 50.000 bonistas italianos que fueron los primeros en litigar contra el país en el marco de la Task Force Argentina", dijo Prat Gay en la conferencia. El preacuerdo llevaría a la Argentina a saldar una deuda de 900 millones de dólares, lo que representa el 15% del pasivo que quedó afuera de los acuerdos (de 2005 y 2010) y el 30% de la deuda que se discute en los estrados judiciales de Estados Unidos. "Es un primer paso para ir normalizando lo que más nos preocupa de esta situación. Hemos dicho que vamos a respetar el capital y que vamos a ser muy duros en los intereses", agregó el ministro de Hacienda y Finanzas.
1
Una importante heladería con casi 100 años de vida cerró sus locales: qué pasará con sus icónicos productos
2
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
3
Saludables y ricas: paso a paso para unas galletitas de avena y chocolate ideales para acompañar con el mate
4
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025
5
Feriado por el Día del Trabajador: cómo funcionan el transporte público, los bancos y los supermercados este 1° de mayo