¿Cómo es el almuerzo "low cost" que tienen las familias en las playas de Pinamar?

En la playa las familias eligen economizar y es alto el porcentaje de grupos que guarda la cena del día anterior para los mediodías playeros.

Por Canal26

Jueves 9 de Enero de 2020 - 15:16

Almuerzo PlayaAlmuerzo en la playa.

La imagen de economizar en el almuerzo se volvió una constante en todo Pinamar, desde el Norte hasta Cariló. La mayoría no almuerza en los paradores y sí prepara de antemano lo que será un almuerzo “low cost” para ir a la playa.

 

Economizar ante los almuerzos y llevarse algo de la casa a la playa es moneda corriente entre los turistas. Esta tendencia responde a un escenario que los empresarios y comerciantes de Pinamar advirtieron desde el inicio de la temporada: “La gente vino, llenó los hoteles, pagó los alquileres y quizá algunas veces por semana sale a comer. Pero en lo que puedan van a ahorrar. Por eso salí a hacer promociones para captar a ese público”, sostuvo Gustavo Palmer, empresario de Pinamar.

 

En los balnearios como El Atlántico, El Dorado, La Posta, Posta sur y Posta norte. En esos lugares, cada comensal gastaría en un almuerzo, sin postre y sin alcohol, entre $ 700 y $ 900, dado que una hamburguesa cuesta entre 400 y 500 pesos, una gaseosa, $ 100, y un café puede comprarse a cambio de 90 pesos o incluso 95. La carpa, entre $1.800 y $2.500 a diario.

 

Los comerciantes trazaron un acuerdo previo al desembarco turístico de vender a precios razonables, algunos paradores más “top” elevan los montos de sus opciones gastronómicas a raíz del público que los visita año tras años. En CR, Terrazas del Alba o Marbella, se puede notar la diferencia. En CR el día de carpa está 2.900 pesos y una minuta popular y sencilla como la milanesa de ternera con papas fritas, $ 600, más 100 de la bebida y 45 pesos del cubierto. En Terrazas del Alba, la carpa está 3.500 y comprar un licuado en su bar sale $ 220.

 

La opción que más se observa, la cual alimenta el concepto “low cost”, es la del pan lactal y el fiambre en variedades como jamón y queso, a veces tomate en rodajas, con mayonesa, ketchup y mostaza. La ronda se genera en pocos segundos, una conservadora puede servir como mesa y la familia completa abre los sobres, toma de a dos los panes y comienza el armado del sandwich. Otra de las opciones que contemplan los turistas son llevar varias frutas y jugos desde la casa a la playa y quedarse allí hasta el atardecer.

 

La Secretaría de Turismo del municipio informó que durante la primera semana de 2020 los números superan ampliamente los de 2019, con una variación que alcanza hasta a un 28% más de ocupación hotelera y alquileres en Pinamar, Cariló, Valeria del Mar y Ostende.

Notas relacionadas