Prefectura notificó a los familiares de los kayakistas desaparecidos en Pinamar que no esperan hallarlos con vida

La Prefectura Naval y autoridades de la Costa Atlántica notificaron a los familiares de Ramón Román y Gabriel Raimann que la búsqueda de los dos desaparecidos cambió su objetivo y que no tienen esperanza de encontrarlos con vida.

Por Canal26

Martes 23 de Enero de 2024 - 07:58

Ramón Román y Gabriel Raimann, los desaparecidos en el mar de Cariló. Foto: NA. Ramón Román y Gabriel Raimann, los desaparecidos en el mar de Cariló. Foto: NA.

Hace poco más de una semana, Ramón Román, de 57 años, y Gabriel Raimann, de 37, ingresaron al mar en un kayak desde Cariló para navegar y, luego de unas horas, ambos desaparecieron. Este sábado, la Prefectura Naval dio con la primera pista de los amigos, el kayak naranja en el que se transportaban y en las últimas horas anunció a los familiares que no esperan hallarlos con vida.

Gabriel Raimann y Ramón Román. Fotos: Facebook. Gabriel Raimann y Ramón Román. Fotos: Facebook.

La noticia llega después de que ambos amigos sean buscados intensamente hace ocho días por familiares y varias fuerzas federales, provinciales y municipales de Pinamar. Sin embargo, este martes se continuará con el operativo de búsqueda, pero modificará su alcance y abandonará el seguimiento del protocolo SAR (protocolo de Búsqueda y Rescate, por sus siglas en inglés), ya que no parece haber signos de vida de los desaparecidos.

Trenes de larga distancia. Foto NA.

Te puede interesar:

Trenes de larga distancia: ya están a la venta los pasajes baratos para viajar el 1° de mayo, ¿cómo comprarlos?

El hallazgo del Kayak naranja

El kayak de los dos amigos había sido encontrado este sábado a 37 kilómetros de la costa de Villa Gesell tras el operativo realizado por la Prefectura Naval Argentina sobre la costa atlántica. El mismo, fue visto por un piloto oficial de la fuerza que estaba sobrevolando la zona.

Encontraron el kayak de los dos pescadores desaparecidos en Cariló. NA Encontraron el kayak de los dos pescadores desaparecidos en Cariló. NA

Asimismo, el kayak fue encontrado sin el motor que se le había instalado y sin los tripulantes. Además, también se hallaron los flotadores de la canoa cerca de la zona, según detalló uno de los hijos de Román a TN.

Lago de Santa Cruz, cuatro kayakistas murieron ahogados, foto La Voz Lago de Santa Cruz, cuatro kayakistas murieron ahogados, foto La Voz

Por otra parte, Prefectura señaló a diversos medios locales que, durante estos días, realizó un significativo despliegue para encontrar a los amigos pescadores en el que participaron dos lanchas guardacostas, tres helicópteros, varios gomones y más de 100 efectivos.

Ruta 2, temporada de verano. Foto: NA

Te puede interesar:

Semana Santa "low cost": cómo evitar el tráfico y los peajes de la ruta 2 para llegar a la Costa Argentina

¿Cómo desaparecieron los dos amigos en Cariló?

Ramón y Gabriel se encontraban de vacaciones en Pinamar cuando ambos decidieron pasar la primera mañana navegando en kayak por la costa, un deporte rutinario para ellos. Entonces, ingresaron a la bajada náutica de Valeria del Mar con una camioneta Hilux, perteneciente a Ramón Román. Según lo registrado por las cámaras de seguridad, entraron a la playa a las 5:47 h y después bajaron con un kayak a motor al mar.

Encontrá más vídeos

Horas más tarde, no se supo nada de ellos y un pescador (la última persona que vio a ambos antes de desaparecer), dijo que los pescadores no tenían ancla.

“Estaba pescando a 1.500 metros de la costa y vi que entró un kayak con dos personas. Pararon a 500 metros de donde estaba yo”, reveló al periodista Cristian Eche. Luego recordó que esa mañana el viento "estaba muy fuerte" y les dijo a ambos a través de señas que se acercaran, pero no lo vieron.

Notas relacionadas