Coronavirus en Argentina: murió Arturo Gorodner, la primera víctima de COVID-19 de Canning

Se trata de un hombre de 75 años que era paciente cardíaco. También se trata del primer fallecido en el partido de Esteban Echeverría.

Por Canal26

Domingo 12 de Abril de 2020 - 21:16

Caso de coronavirus en CanningCaso de coronavirus en Canning

Un vecino de Canning de 75 años falleció por coronavirus. Se trata de Arturo Gorodner, el primer paciente que fue testeado como positivo de Covid-19 en la localidad.

 

Según se pudo saber, Gorodner falleció este mediodía en el Sanatorio Finocchieto de Capital Federal, donde permanecía internado hacía dos semanas.

 

Gorodner era paciente cardíaco y había sufrido un evento cardíaco grave hace algunos años atrás, por lo que integraba el grupo de riesgo no solo por su edad sino por su patología previa. Fue testeado como positivo luego de presentar síntomas tras regresar de un viaje por Estados Unidos. Su esposa también se contagió de Covid-19. El matrimonio vive en el barrio Saint Thomas.

 

Gorodner es el primer muerto por coronavirus en Canning y en Esteban Echeverría. La localidad de countries alberga hasta ahora el 80 % de los casos de Covid-19 del distrito, por la gran cantidad de vecinos que regresaron en las últimas semanas de las regiones del mundo más comprometidas, como Europa y Estados Unidos.

Notas relacionadas