Diferentes formatos de audio: ¿Cuál conviene elegir según el tipo de aparato electrónico?

Los dispositivos móviles y computadoras cuentan con su interfaz propia que aporta una calidad única y mejorada para la reproducción de sonidos. Esta es la razón de escoger el mejor formato de audio para que le brinde una experiencia única.

Por Canal26

Miércoles 30 de Marzo de 2022 - 13:20

Celular
Tipos de audios existentes.

Los dispositivos móviles y computadoras cuentan con su interfaz propia que aporta una calidad única y mejorada para la reproducción de sonidos. Esta es la razón de escoger el mejor formato de audio para que le brinde una experiencia única.

En este artículo conoceremos más sobre los tipos de formatos audios de Android, iPhone y PC y cual herramienta web pueden utilizar para convertir video a mp3 y al formato más adecuado a su dispositivo.

 

Formatos de audio de Android

La plataforma Android dispone de diversos formatos y códec para reproducir archivos de audios. No obstante, se recomiendan aquellos que se encuentran mejor codificados para la reproducción.

Entre los formatos y códec son: AAC, AAC ELD, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, GSM, MIDI, Opus, PCM/WAVE, Vorbis y el más común MP3.

 

Formatos de Audio iPhone

El iPhone reproduce los formatos Apple Lossless Encoding, AIFF y WAV. Sin embargo, estos son de tan alta calidad que ocupan mucho espacio.

Los formatos más comunes para escuchar audios en el iPhone son el AAC y MP3. Estos se caracterizan por ser más livianos por lo que tienen una compresión eficiente con menor pérdida de calidad. 

 

Formatos de Audio PC

Las computadoras son más factibles para contar con diferentes formatos y códec para la reproducción de audios. Prácticamente, depende de los programas instalados en ellas.

No obstante, la mayoría de los usuarios utilizan la extensión de MP3 por las ventajas que estos ofrecen a nivel de peso y calidad.

 

Herramientas para conversión de audio Android, iPhone y PC

En la web se pueden encontrar diferentes programas descargables y online que permite convertir audios y videos a los formatos compatibles de Android, iPhone y PC.

 

Entre la larga lista, le comentaremos sobre uno en particular, mp3 converting. Esta es una herramienta gratuita. Ideal para personas que desean apropiarse de este tipo de recursos.

 

Entre las ventajas ofrecidas por MP3 converting es que no es necesario realizar una descarga de algún programa en su ordenador. La herramienta se presenta totalmente en línea.

 

Debemos señalar que MP3 converting es únicamente para convertir video a audio. El servidor es tan efectivo que le permite transformar su video en formatos específicos de MP3, Android, iPhone y PC.

 

La seguridad que aporta MP3 converting es blindada, porque no almacena ninguno de los archivos cargados a la página. Estos son eliminados de forma automática, por lo que tendrá la certeza que su privacidad no será violada.

 

Por medio de la plataforma se pueden convertir varios archivos de forma simultánea, con esto podrá ahorrar tiempo.

 

Ya no tendrá que preocuparse por la compatibilidad de los audios, porque esta herramienta le descarga el audio que necesita para su computador o dispositivo móvil para utilizarlo como le plazca.

 

¿Cómo usar MP3 Converting?

Esta es una herramienta muy sencilla y práctica de utilizar. La interfaz de su página web es llana, cualquier persona que sepa navegar en internet puede hacer uso de ella y convertir video a mp3.

 

Sin embargo, por acá le vamos a mostrar cuales son los pasos que debe realizar para descargar audios de calidad. En primer lugar, debe ingresar al sitio web de MP3 Converting.

 

Una vez allí, lo primero que debe realizar es seleccionar el archivo de video que desea convertir. La página le da dos posibilidades: La primera es seleccionar en los archivos locales, y la segunda arrastrar el archivo hasta la página.

Notas relacionadas