Eclipse Solar Híbrido 2023: dónde y cuando se podrá ver

Es considerado como uno de los más raros e impresionantes que se pueden presenciar. Solo pasa dos veces cada 100 años.

Por Canal26

Miércoles 19 de Abril de 2023 - 12:58

Eclipse Solar Híbrido. Foto: NA.Eclipse Solar Híbrido. Foto: NA.

Este jueves 20 de abril, uno de los fenómenos astronómicos más inusuales se mostrará al Mundo. Se trata del Eclipse Solar Híbrido que sucede solo dos veces cada 100 años.

De esta manera, se trata del primer Eclipse de esta magnitud en el siglo 21 considerado como uno de los más raros e impresionantes que se pueden presenciar.

En esta ocasión el Eclipse Solar Híbrido ocurre cuando la Luna se alinea entre el Sol y la Tierra, pero en lugar de cubrir completamente al Sol, solo lo hace de forma parcial.

Esto provoca que en algunas partes del Mundo lo vean de las diferentes formas que existen como parcial, total y anular y por este motivo lo consideran como un fenómeno único.

Leé también: ¿Qué representa vivir un eclipse solar en nuestro planeta?

Es importante remarcar que el Eclipse no podrá mirarse sin una protección ocular porque puede dañar la vista y provocar inconvenientes.

Gráfico explicativo sobre cómo ocurre el Eclipse Solar Hibrido. Foto: NA.Gráfico explicativo sobre cómo ocurre el Eclipse Solar Hibrido. Foto: NA.

Eclipse solar anular desde Atlanta, Estados Unidos. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Eclipse solar anular 2024: la NASA confirmó que el mejor sitio para observarlo será una ciudad argentina

¿Dónde se podrá ver mejor el eclipse?

Especialistas confirmaron que la mejor vista la tendrá México, mientras que también se podrá apreciar en Estados Unidos, Colombia, Australia, Indonesia, Nueva Zelanda, Papúa y Nueva Guinea.

Esto indica que Argentina no quedó catalogada para observar el fenómeno astronómico. Ante este panorama desalentador que vivirán muchos otros países, la NASA anunció que los transmitirá en vivo.

Para acceder a verlo deberán ingresar al streaming de la agencia espacial llamada The Virtual Telescope Project.

Notas relacionadas