Escándalo por la docente que adoctrinaba alumnos: “Siempre bajó línea política a los gritos”

El video que se convirtió en viral muestra a la docente exaltada, increpando a un estudiante de cuarto año en medio de una discusión política sobre las diferencias entre las gestiones kirchneristas y de Mauricio Macri.

Por Canal26

Jueves 26 de Agosto de 2021 - 15:31

Docente que adoctrinaba a alumnos en escuela de la Provincia de Buenos Aires	Escándalo por la docente que adoctrinaba alumnos

Tras la viralización del video en el cual una docente bonaerense increpa a los gritos a un alumno por cuestionar al kirchnerismo, la Escuela Secundaria Técnica N°2 “María Eva Duarte”, de Ciudad Evita, amaneció convulsionada.

 

Según puede verse en el video, la profesora se muestra exaltada durante una clase y en el mismo se escucha que defiende al oficialismo, a la vez que critica a la gestión de Macri e interpela a uno de los estudiantes, quien le explicó que no pensaba igual que ella.

 

Por el hecho, la profesora Laura Radetich (59), fue separada del cargo hasta que se resuelva su sumario. Le dijeron que no asistiera al establecimiento hasta que se alcanzara una definición.

 

En tanto, padres y alumnos del colegio, no se mostraron muy sorprendidos. Según los testimonios, era esperable que se filtrara una grabación. La docente nunca medía sus palabras al frente de la clase, hacía su recurrente bajada de línea, siempre a los gritos, sin lugar al debate, según indicó la comunidad educativa a Infobae.

 

En declaraciones a los medios, Luis La Scaleia, supervisor de Secundaria de la Jefatura Distrital 1 de La Matanza, comentó que la profesora no iba a poder dar clases hasta que hubiera una resolución que, según estimó, llegaría recién la próxima semana.

 

“Se va a proceder a una investigación simple. Se va a revisar el caso con el equipo de conducción, los padres y estudiantes para determinar si es un conducta reiterada de la docente o un hecho aislado. La docente fue separada preventivamente y la investigación se extenderá por algunos días”, indicó.

 

De acuerdo al estatuto docente, el hecho podría configurar una “falta grave”. “Si por la naturaleza y gravedad de los hechos fuese inconveniente la permanencia en el desempeño del cargo por parte del presunto imputado, el funcionario actuante podrá relevarlo transitoriamente de sus funciones”, dice el artículo 39.

 

Además de dar clases en secundaria, la docente trabaja en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº46 “2 de Abril”, donde es jefa del área de Historia y Geografía. De acuerdo a un consejero escolar de la oposición, en las escuelas sobran casos de adoctrinamiento, solo que faltan pruebas tan contundentes como la del video.

 

“La tienen que echar. ¿Qué van a hacer? Si quiere hacer politica, que vaya a una unidad basica. Esto es una escuela. Supuestamente van a convocar a un adulto por alumno para que opine. No hay nada que opinar”, explicó el abuelo de uno de los estudiantes al mismo medio.

 

“Todo el mundo la conoce, incluso los que no la tuvieron. Se deja llevar, grita mucho, y siempre hay una bajada de línea política en sus clases”, agregaron dos compañeros a la salida del colegio.

Notas relacionadas