El tribunal de disciplina de la Ligue 1 suspendió a cuatro futbolistas de PSG por cánticos homofóbicos

El club parisino sumó un nuevo episodio que involucra a algunas de sus máximas estrellas por corear una canción ofensiva contra Olympique de Marsella en el clásico de Francia.

Por Canal26

Viernes 6 de Octubre de 2023 - 16:15

La formación de PSG ante Newcastle. Foto: Reuters. La formación de PSG ante Newcastle. Foto: Reuters.

La sufrida goleada 4 a 1 ante Newcastle United por Champions League todavía retumba fuerte en los pasillos de París. Sin embargo, el club parisino sumó otro nuevo dolor de cabeza en las últimas horas: la suspensión de cuatro de sus máximas estrellas.

¿Cuál fue el motivo? Corear una canción homofóbica contra Olympique de Marsella en el clásico de Francia, disputado el pasado domingo 24 de septiembre, que terminó 4 a 0 a favor del club parisino sobre su eterno rival en el estadio Parque de los Príncipes.

Hasta ese momento, todo era alegría. Pero en las últimas horas, el tribunal de disciplina de la Ligue 1 decidió suspender por un partido a Ousmane Dembelé, Achraf Hakimi, Randal Kolo-Muani y Layvin Kurzawa por cantar "marselleses hijos de puta" post-clásico.

El PSG no atraviesa su mejor momento futbolístico. Foto: Reuters. El PSG no atraviesa su mejor momento futbolístico. Foto: Reuters.

Además de la suspensión de cuatro de sus máximas estrellas, el ente que regula el fútbol francés decidió cerrar la tribuna del sector Auteuil, donde los futbolistas involucrados fueron a festejar el triunfo con sus hinchas después de quedarse con 'Le Classique'.

La desazón de los jugadores del Barcelona. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Remontada histórica en la Champions League: el PSG le ganó 1-4 al Barcelona y clasificó a semifinales

Los próximos partidos de PSG

El conjunto del español Luis Enrique visitará este domingo a Stade Rennais, a partir de las 15.45 (hora argentina), por la octava fecha de la Ligue 1, donde lidera Monaco y Stade Brestois con 14 puntos, respectivamente.

Luego de dicho encuentro, París Saint-Germain recuperará a sus cuatro futbolistas y recibirá en el Parque de los Príncipes a Racing de Estrasburgo, desde las 12. En este juego, el club parisino cumplirá con la inhabilitación de su tribuna Auteuil.

Notas relacionadas