Violento ataque a golpes de un motociclista a un colectivo: le suspendieron la licencia de conducir

La Agencia Nacional de Seguridad Vial le suspendió la licencia de conducir a un motociclista que rompió el parabrisas y el espejo retrovisor de un colectivo, luego de un accidente de tránsito en la localidad de Lomas del Mirador.

Por Canal26

Jueves 7 de Septiembre de 2023 - 15:04

El hombre que golpeó el colectivo. Foto: Captura Licencia de conducir. Foto: Unsplash

Se viralizó un video en el que se ve a un motociclista que, tras un incidente vial con un colectivo, se acercó al vehículo para intentar romper su parabrisas y el espejo retrovisor. Además, comenzó a insultar y escupir al chofer, que fue quien tomó las imágenes con su celular.

La agresión del motociclista. Video: Ministerio de Transporte.

En el video, se puede observar cómo el motociclista golpeó salvajemente al colectivo, rompiendo varias partes del vehículo y escupiendo al parabrisas. Luego del escándalo, escapó del lugar. Su inexplicable reacción le valió la prohibición de manejar su moto por tiempo indeterminado.

Violencia en México. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Violencia en México: registraron al menos 97 asesinatos de policías en lo que va del 2024

Explicación de la suspensión al motociclista

Las imágenes capturadas permitieron identificar no solo a quien manejaba sino también la patente de la moto. Por este motivo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), junto al Ministerio de Transporte bonaerense, decidieron suspender su licencia de conducir, como lo establece la disposición 384/2020 que indica esa medida a "conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial”.

Licencia de conducir. Foto: Unsplash Le retiraron la licencia de conducir a un hombre que produjo un ataque violento contra un colectivo. Foto: Unsplash

Pablo Martínez Carignano, director de la ANSV, detalló que "la decisión de suspender a este motociclista es porque no podemos permitir este tipo de reacciones violentas en la calle”. Siguiendo, remarcó: "La licencia de conducir implica una responsabilidad, que es la de ser parte de un tránsito en el que todos debemos convivir y que bajo ningún punto de vista incluye a las agresiones o los insultos”.

Así, el hombre tendrá que demostrar en una reevaluación psicofísica que puede conducir por la vía pública sin poner en riesgo la vida de nadie, para recuperar la habilitación.

Notas relacionadas