Evacúan el Washington Memorial ante alarma de bomba

Ubicado frente a la Casa Blanca, el obelisco gigantesco de la capital estadounidense fue evacuado por una llamada telefónica. La Policía registró el lugar y no encontró nada. Esta mañana hubo pánico en una estación de tren. Ayer, el terror se apoderó del subte.

Por Canal26

Viernes 7 de Octubre de 2005 - 00:00

 

 

El Washington Memorial, el obelisco gigantesco de la capital estadounidense ubicado frente a la Casa Blanca, fue evacuado hoy por la policía a raíz de una alarma de bomba.

Sin embargo, un portavoz policial dijo que en el primer control del lugar no se halló ningún elemento peligroso.

Según informó CNN, la alarma se activó con una llamada telefónica

Ayer y hoy hubo alarma en el sistema del metro de Nueva York, pero tampoco se hallaron sustancias peligrosas.


 

Pánico en el tren

 

 

Esta mañana, la policía de Nueva York reabrió la estación de tren conocida como Penn Station, tras descubrir que el líquido verdoso detectado en una botella de refresco, inicialmente sospechoso, no suponía ningún peligro.

Este nudo de transporte de Manhattan, de donde parten los trenes hacia Washington, Boston y Nueva Jersey, permaneció cerrado de forma parcial durante unas dos horas, ante la existencia de lo que se consideraba una amenaza terroristas.

 

 

Amenaza en el subte

 

Este miércoles, las autoridades de Nueva York advirtieron de la existencia de una "creíble amenaza terrorista" en el Metro de la ciudad, por lo que la policía estuvo realizando los primeros operativos y el nivel de alerta se elevó.

El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, confirmó en una conferencia de prensa que esta es la primera vez que tienen una amenaza de este nivel de especificidad, asegurando que fueron advertidos por el FBI.

"Esta es una amenaza considerable", había dicho Peter King, presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes.

"Estamos desplegando policía adicional y unidades caninas al igual que el Departamento de Policía de Nueva York", había dicho el portavoz de la oficina de tránsito masivo, Tom Kelly.