Se trata de un ciudadano de Wuhan que había ingresado el 25 de enero en un hospital con fiebre, tos y dolor de garganta.
Por Canal26
Domingo 2 de Febrero de 2020 - 07:55
Coronavirus, REUTERS
Un ciudadano de Wuhan murió en Filipinas por coronavirus, lo que representa la primera víctima por este brote fuera del territorio de China, informaron autoridades filipinas.
El hombre había ingresado el 25 de enero en un hospital con fiebre, tos y dolor de garganta, según el Departamento Filipino de Salud.
En tanto, la acompañante del hombre, de 38 años, también procedente de Wuhan, dio positivo en el virus y seguía aislada en el hospital. Ambos habían viajado a Filipinas desde Wuhan, con escala en Hong Kong, y antes de llegar a Manila habían visitado las ciudades filipinas de Cebú y Dumaguete.
"En el transcurso de la admisión del paciente, desarrolló una neumonía grave. En sus últimos días, el paciente se mantuvo estable y mostró signos de mejoría. Sin embargo, la condición del paciente se deterioró en las últimas 24 horas y falleció", explicó en un comunicado el secretario de Salud, Francisco Duque.
En ese marco, el presidente, Rodrigo Duterte, aprobó un veto temporal a todos los viajeros no filipinos llegados de China y sus territorios semiautónomos.
Además, países como Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia impusieron restricciones similares pese a las críticas de China.
Mientras tanto, seis funcionarios de la ciudad de Huanggang, vecina a la de Wuhan, epicentro del nuevo virus, en la provincia de Hubei, fueron despedidos por su "deficiente desempeño'' en el manejo del brote.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
Una importante heladería con casi 100 años de vida cerró sus locales: qué pasará con sus icónicos productos
4
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma
5
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable