Incidentes en Pinamar: la policía dispersó a cientos de jóvenes por no respetar el distanciamiento

Ocurrió en el parador Boutique y requirió la actuación de policías de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), que forman parte del Operativo Sol.

Por Canal26

Domingo 3 de Enero de 2021 - 21:26

Caos en las playas de PinamarParador Boutique Pinamar.

Cientos de jóvenes que se encontraban reunidos en una playa de Pinamar sin cumplir las recomendaciones de distanciamiento social por el coronavirus fueron dispersados por efectivos de un grupo especial de la Policía Bonaerense.

 

El incidente se produjo el sábado por la tarde en el parador Boutique y requirió la actuación de policías de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), que forman parte del Operativo Sol.

 

Los uniformados descendieron a la playa y los jóvenes que se encontraban bailando en la orilla del mar comenzaron a escapar en medio de corridas, sin que se registraran detenciones.

 

El incidente cobró difusión a través de imágenes que se conocieron por medio de redes sociales.

Caos en las playas de Pinamar

El presidente Alberto Fernández mostró su preocupación por lo ocurrido al señalar que las imágenes que se vieron en Pinamar fueron increíbles".

 

"Me imagino que debe ser un problema de toda la Costa, donde la gente se distiende, y lógicamente, cuando uno se distiende, olvida estos cuidados", añadió el mandatario en declaraciones radiales.

 

En el Operativo Sol, que fue destinado como es de costumbre a la prevención del delito durante el verano, pero también por primera vez a la prevención sanitaria, se destinaron 800 efectivos de la Policía Bonaerense, la gran mayoría de ellos, unos 550, integrantes de fuerzas especiales.

 

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, había advertido días atrás de un crecimiento intrageneracional de casos de coronavirus, tras recibir críticas por determinar el cierre de playas durante el primero de enero último.

 

Yeza señaló que se "reforzaron mucho los controles" porque observaron que "en los bares se respetan los protocolos, pero la gente toma la calle" sin respetar el distanciamiento.

Notas relacionadas