Independiente y las chances de que se concrete el milagro

El equipo de Brindisi aún no perdió la categoría, aunque depende de los resultados de otros equipos. ¿Qué debe suceder para que el "Rojo" no baje a la B Nacional?

Por Canal26

Domingo 9 de Junio de 2013 - 00:00

La derrota de esta tarde ante River en el estadio Monumental (2-1) dejó al equipo de Miguel Angel Brindisi a expensas de un milagro para seguir en primera.

Incluso si elude mañana la pérdida de la categoría con un favor de San Lorenzo, el presente deportivo del "Rey de Copas" exige una difícil combinación de resultados para garantizar la permanencia.

Debe ganar los dos partidos que le restan en la temporada (San Lorenzo, de local, y Colón en Santa Fe) y esperar que tanto Argentinos como San Martín de San Juan no sumen más de un punto hasta el final.

Otra posibilidad es aspirar a un desempate con cualquiera de sus dos rivales en la lucha por la permanencia.

Para que se produzca con los sanjuaninos, San Martín debería perder con Estudiantes de La Plata de local y River de visitante e Independiente sumar cuatro de los seis puntos que le quedan en disputa.

Una final con Argentinos Juniors se daría en el caso que los de Brindisi ganen todo lo que resta por jugar y su rival sume apenas uno de los nueve puntos que tiene en disputa.

De consumarse su descenso, Independiente será el cuarto grande del fútbol argentino en perder la categoría luego de San Lorenzo (1981), Racing Club (1983) y River Plate (2011).

En sus 108 años de historia, el equipo de Avellaneda sólo conocía la gloria por su nutrida vitrina de títulos: 14 locales, 7 copas Libertadores, dos Intercontinentales, tres Interamericanas, dos Supercopas, una Recopa y una Copa Sudamericana.

Las tres campañas que dejaron a Independiente al filo del descenso tuvieron como entrenadores a Daniel Garnero, Antonio Mohamed, Ramón Díaz, Cristian Díaz, Américo Gallego y Miguel Brindisi.