Kreplak alertó por un brote de gripe ambulatoria en la Provincia

El ministro manifestó que "hubo menos vacunación" para la gripe y que esta fue una de las causas de la suba de casos.

Por Canal26

Viernes 4 de Noviembre de 2022 - 18:20

Gripe en la Provincia. Foto: TélamGripe en la provincia. Foto: Télam.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, confirmó la existencia de "un brote de gripe, mayormente gripe B y la mayoría ambulatoria" en la provincia y destacó que "ya desde hace unas semanas hay más internación por gripe que por Covid".

"Ya hace algunas semanas, desde mediados de septiembre, hay más internación por gripe que por Covid", dijo el funcionario quién agregó que "la gripe, al haber circulado muy poco durante dos años, ahora tenemos un sistema inmune que reacciona más fuertemente".

"En general son ambulatorias si bien hay un poquito más de internación en chiquitos, todavía el ecosistema de enfermedades va a estar un poco alterado", destacó en declaraciones a radio El Destape.

El Papa Francisco. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

El Papa Francisco anunció que volverá a limitar su participación en eventos públicos debido a su estado de salud

Llamado a vacunarse contra la gripe

El ministro manifestó que "hubo menos vacunación" para la gripe, por eso se dan estos casos, y remarcó que "como hay un brote, estaría bueno vacunarse".

Sobre la continuidad de la Covid 19, Kreplak aseguró que "es probable que para el verano tengamos un rebrote de Covid como se vio en todos los veranos en todos los lugares del mundo".

"Ahora es el momento de comenzar para mayores de 50 años, inmunocomprometidos y personal de salud una tercera dosis de refuerzo de la vacuna", precisó.

El funcionario, que también es médico generalista, aseguró que "el objetivo, dado que es probable que para el verano tengamos algún rebrote, es que todos estén vacunados. Ya tenemos un esquema que contempla tres dosis de refuerzo para ellos" y advirtió que "el virus muta mucho".

Kreplak admitió, que en el momento más intenso de la pandemia, se pensó que el sistema iba a colapsar, algo que no sucedió por las políticas que se llevaron a cabo en ese momento, tras lo cual resaltó la campaña que se realizó "casa por casa" para evitar más casos.

"Hicimos muchísimo esfuerzo, equipamos lugares que fueron centros sanitarios, que por ahí no se usaron, pero lo central es que logramos trabajar con todo el mundo pudimos meter al privado, al prepago, que sirvieron para generar equidad en algo tan difícil como la pandemia", añadió.

Notas relacionadas