Los Stones tocarán el 21 y 23 de febrero en Argentina
El regreso de los Rolling Stones a la Argentina está confirmado, y tiene fecha precisa: la banda de Mick Jagger, Keith Richards y compañía tocará dos días, el 21 y 23 de febrero. Lo que todavía no se conoce es el escenario: lo más probable es que sea River, pero todavía no es seguro por "problemas con el calendario futbolístico", según dijo Daniel Grinbank.
El empresario, artífice del evento, confirmó los shows desde Boston, donde se reunió con el grupo. Los Stones visitarán por tercera vez la Argentina dentro de la gira de presentación de su disco A Bigger Bang, que aparecerá en el país el 5 de setiembre. A partir de la segunda quincena de ese mes estarán en venta las entradas para los recitales.
Los Rolling Stones abrieron su gira mundial en Boston con un primer concierto cargado de energía y que no dio un respiro a los más de 36.000 incondicionales que se reunieron en el Parque Fenway para ver a sus ídolos.
El concierto que comenzó con un espectáculo pirotécnico y la canción "Start Me Up", ofreció buena parte de sus éxitos de siempre, intercalando canciones de su próximo disco, "A Bigger Bang", que aún no ha salido a la venta.
"Shattered," "Beast of Burden," "Brown Sugar" y "Honky Tonk Woman" seguidas de "Miss You", "Sympathy for the Devil" y "She's So Cold," hicieron mover el esqueleto a todos los fans.
Pese a su edad, 62 años, Jagger no dio muestras de estar en el final de su carrera porque, tal y como dijo él mismo durante un descanso, "las cosas buenas nunca se terminan".
El guitarrista Keith Richards también hizo las delicias del público intercambiando 'riffs' con Ron Wood, quien a sus 58 años, es el “bebé” del grupo.
Jagger, en un arranque de humor, tuvo unas palabras para el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, a quien habían encontrado en un campo de béisbol vendiendo camisetas y entradas. Antes del show, Schwarzenegger había declarado que él había visto a los Rolling varias veces y que admiraba "su sorprendente energía".
La Gira Mundial 2005 que ha comenzado el 21 de agosto en Boston, continuará por cerca de 35 ciudades de EEUU y Canadá antes de partir, ya en el 2006, a América Latina, Asia y Europa, donde terminará la serie de conciertos en el verano del año próximo.
El nuevo disco de los Rolling Stones, "A Bigger Bang", se pondrá a la venta el 5 de septiembre.