Murieron siete personas por coronavirus en un geriátrico en Villa Urquiza

Hay 30 residentes y 15 empleados contagiados por el virus. Los familiares de los adultos mayores aseguran que hubo "negligencia".

Por Canal26

Miércoles 24 de Junio de 2020 - 12:44

Geriátrico Villa UrquizaGeriátrico en Villa Urquiza.

Murieron siete personas por coronavirus en un geriátrico de Villa Urquiza, en la Ciudad de Buenos Aires. En la residencia 30 adultos mayores y 15 empleados se contagiaron de COVID-19. El brote se produjo en un centro ubicado en Roosevelt 5570, y los familiares de los residentes aseguran que hubo "negligencia" de parte de las autoridades.

 

La nieta de una residente que murió por la enfermedad dijo en diálogo que la cadena de contagios empezó a través de los empleados. Paola Dijo que les 28 de mayo les avisaron que un trabajador tenía COVID-19 y que solo les harían el hisopado a sus compañeros, porque no creían necesario realizarles el test a los residentes.

 

El 5 de junio la aislaron, y dos días después la derivaron hacia el Hospital Churruca. Murió el pasado 13 de junio, y fue ese día en el que le hicieron el test a todos los residentes y empleados de la residencia.

 

Esta es la fachada del geriátrico en Villa Urquiza.

 

Notas relacionadas