Regreso complicado: paro de subtes en Línea E y Premetro a partir de las 21 hs.

Metrodelegados continúa la medida de fuerza en pedido de mejoras salariales y desabestización de los subterráneos.

Por Canal26

Miércoles 7 de Diciembre de 2022 - 07:45

Subte Línea ELa medida gremial se extiende en la línea E y Premetro en reclamo de un ajuste salarial. Foto: NA. 

Metrodelegados anunció que este miércoles 7 habrá un corte de servicios de los subtes en la Línea E y en el Premetro desde las 21hs. Esta medida es parte del reclamo gremial por la reducción de la jornada laboral y la compra de trenes nuevos libres de asbesto.

“Para los trabajadores, la reducción de la jornada semanal significaría también reducir la exposición a este cancerígeno y ganar en salud”, sostuvo el gremio en el texto firmado por el secretario general, Roberto Pianelli, y adjunto, Néstor Segovia.

La asociación gremial también estará tomando medidas de liberación de molinetes como parte de su reclamo que se inició hace más de un mes. Según lo anunciado, los cortes de servicio de hoy se normalizarán a principios del jueves.

Esta medida de fuerza gremial se suma al paro en el servicio que se llevó a cabo durante este lunes en la línea D y también al cese sorpresivo en la línea C, el cual sucedió esa misma mañana.

Subtes, subterráneo, pasajeros, paro de subtes, NA

Te puede interesar:

Nuevo paro de subtes: afecta a las líneas D, E y el Premetro

¿Qué subtes funcionarán durante las medidas gremiales?

De este modo, este miércoles desde 20 a 21hs habrá apertura de molinetes en las estaciones Bolívar, Independencia y Plaza de los Virreyes. Luego desde las 21hs, los servicios de la línea E y el Premetro estarán interrumpidos. Ambos servicios volverán a funcionar el jueves.

Por último, el lunes pasado Emova emitió un comunicado en el que detalló los puntos claves de estos paros y lamentó “que de manera reiterada las medidas de fuerzas de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro afecten y perjudiquen aparte de los 900 mil usuarios que a diario viajan por las 6 Líneas y el Premetro”.