Rige paro de colectivos en el Interior: ¿qué provincias no tendrán trasporte por 48 horas?

Roberto Fernández, titular del gremio UTA, lo confirmó luego de que fracasara la audiencia por reclamo salarial. Se suma al paro de la semana pasada, que afectó a gran parte del país.

Por Canal26

Jueves 18 de Julio de 2019 - 07:38

Paro de colectivos, UTA

Rige un paro de choferes de líneas urbanas por 48 horas en el interior del país, aunque en algunas provincias la medida no tendrá alcance.

 

Esta nueva medida de fuerza, como la ocurrida el pasado viernes, afectará a gran parte del interior del país, con excepción de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.

 

"Lamentablemente hemos encontrado lo mismo del otro día, que las provincias no pueden pagar el aumento. Vamos a empezar el paro por 48 horas y en las provincias que se adhieran (al pago) vamos a levantar la medida", dijo Fernández en declaraciones a radio Cadena 3.

 

La UTA reclama un acuerdo salarial que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios, que "ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación, y asimismo acordar un aumento salarial que alcance a la proyección inflacionaria en lo futuro".

 

Asimismo, informó que el acuerdo salarial 2018 está vencido desde marzo.

 

La UTA de Salta anunció que se suspendió el paro de colectivos porque el gremio llegó a un acuerdo con las autoridades.

 

En San Luis el paro únicamente no afectará a la la localidad de Villa Mercedes, porque la municipalidad de esa ciudad llegó a un acuerdo con la UTA y se hará cargo de las demandas salariales que motivan la medida de fuerza, señalaron fuentes gremiales.

 

En Córdoba el Ministerio de Trabajo de la provincia intimó a la municipalidad de la capital provincial a que ponga en conocimiento el diagrama de servicios mínimos del transporte urbano de pasajeros.

 

En Jujuy los choferes afiliados a la UTA levantaron este miércoles por la tarde el paro del transporte, que llevaba seis días consecutivos, tras un acuerdo entre las autoridades y empresas privadas.

 

También la UTA de Neuquén anunció el levantamiento de la protesta gremial tras llegar a un acuerdo con el municipio de la ciudad capital según anunció, Ernesto Seguel, subsecretario de Trabajo de la Provincia, tras la reunión con los representantes sindicales y del municipio.

Notas relacionadas