Roland Garros: Nadal, Sharapova y Serena Williams ganan y superan los riesgos del debut

El español busca su undécima Copa de los Mosqueteros en su torneo favorito. Serena Williams y Maria Sharapova, ganaron sus respectivos partidos, en el regreso de las reinas.

Por Canal26

Martes 29 de Mayo de 2018 - 18:30

Rafael Nadal, Roland Garros, Reuters

(Rafael Nadal, Roland Garros, Reuters)

Una primera ronda en un Grand Slam no siempre es fácil y a menudo conlleva riesgos: Rafa Nadal y Serena Williams, por distintos motivos, superaron los riesgos del primer partido y avanzaron este martes a la segunda ronda en Roland Garros.


Nadal, el hombre que busca hacer historia con una undécima Copa de los Mosqueteros en su torneo favorito, tuvo un primer partido algo accidentado, dividido en dos días y menos plácido de lo que se podía esperar inicialmente, aunque pudo imponerse al italiano Simone Bolelli (130º del mundo) por 6-4, 6-3 y 7-6 (11/9).


El partido había quedado detenido la víspera con ventaja 3 a 0 para Bolelli en el tercer set, donde el italiano llegó a disponer en el tie break de cuatro bolas para apuntarse la manga, pero Nadal resistió y pudo continuar finalmente con su racha de sets seguidos ganados en la tierra batida de París, que eleva ahora a 29.
Nadal no pierde un set en París desde su caída en cuartos de final ante Novak Djokovic en la edición de 2015. En 2016 abandonó antes de la tercera ronda, pero había ganado sus dos primeros partidos en tres mangas.


"Él jugó muy agresivo. Era un partido más cómodo para él, sin nada a perder. Hice lo correcto, gané", valoró Nadal tras su victoria, quejándose de que este año la pista central de su Roland Garros está "más resbaladiza" que en las ediciones anteriores.
En el cuadro masculino, el croata Marin Cilic, número 4 mundial, también superó la primera ronda, con menos contundencia de la previsible, por 6-3, 7-5 y 7-6 (7/4), frente al australiano James Duckworth, apenas 1072º del ranking.



- El regreso de las reinas -


Serena Williams Roland Garros, Reuters.jpg

(Serena Williams Roland Garros, Reuters)



En el cuadro femenino, este martes fue el del regreso a Roland Garros de dos exnúmeros 1 y excampeonas, Serena Williams y Maria Sharapova, que ganaron sus respectivos partidos.

Serena, número 451 del mundo, se impuso a la checa Krystina Pliskova (70ª) por 7-6 (7/4) y 6-4, mientras que Sharapova (30ª del mundo) se deshizo de la holandesa Richel Hogenkamp (133º) por 6-1, 4-6 y 6-3.


La estadounidense (36 años) ganadora de 23 títulos del Grand Slam (tres de ellos en París, en 2002, 2013 y 2015) fue madre por primera vez en septiembre y apenas había jugado cuatro partidos en el circuito este año.


"He echado mucho de menos Roland Garros y también la competición", dijo Serena Williams, que atrajo también la atención al jugar con un traje que luego ella misma comparó al de "una superheroína".


"Dos años sin jugar aquí es mucho. No ha sido fácil, pero me he entrenado para estar preparada", añadió.


Sharapova, campeona de Roland Garros en 2012 y 2014, no pisaba el torneo desde 2015: en 2016 estaba suspendida por dopaje y en 2017 los organizaciones no le dieron una invitación para el cuadro principal y renunció por lesión a participar en las clasificaciones.


Por su parte, la española Garbiñe Muguruza, número 3 mundial, cumplió en el duelo de excampeonas de Roland Garros contra la rusa Svetlana Kuznetsova (43ª), a la que superó 7-6 (7/0) y 6-2.


Muguruza ganó Roland Garros en 2016 y Kuznetsova en 2009.

Notas relacionadas