El Matador y Marc López, campeones olímpicos en Río 2016, cayeron por la primera ronda por 6-4 y 6-4 ante ante los australiano Max Purcell y Jordan Thompson. En el cuadro de singles, el manacorí se medirá ante un viejo conocido: Dominic Thiem
Por Canal26
Domingo 31 de Diciembre de 2023 - 07:21
En el cuadro de dobles, acompañado por su amigo y actual entrenador Marc López, Rafael Nadal volvió a competir en el circuito casi un año después de caer en el Abierto de Australia, en la segunda ronda de la edición del 2023 ante Mackenzie McDonald en tres sets y salir lesionado en el psoas ilíaco de su pierna izquierda, que supuso el inicio de una pesadilla, plagada de contratiempos físicos que alejaron del circuito.
Recibido con cariño por los presentes en la pista Pat Rafter Arena del Queensland Tennis Centre, el Matador y López, campeones olímpicos en Río 2016, cayeron por la primera ronda por 6-4 y 6-4 ante los australiano Max Purcell y Jordan Thompson
Sin embargo, lo importante fue que, 347 días después de la última vez, Nadal volvió a sentirse jugador. A competir. A sonreír, a juguetear con las bolas entre punto y punto.
También se definió, además, su recorrido por el cuadro individual de Brisbane. Será ante el austríaco Dominic Thiem, ex número tres del mundo y con el que ya ha jugado quince veces.
Purcell y Thompson jugarán en segunda ronda contra el Nikola Mektic y Hugo Nys. Mientras, Nadal irá a lo suyo, centrado en el cuadro individual y su debut del martes, en un torneo que solo ha jugado una vez, en el 2017 y que no ganó, superado por Milos Raonic en los cuartos de final.
1
River Plate vs. Selección de México: cómo comprar las entradas para el partido amistoso en el Monumental
2
Sebastián Driussi es nuevo refuerzo de River: la millonaria oferta y sus estadísticas en la MLS
3
Se conoció la sanción a Deportivo Riestra por la polémica inclusión del streamer Spreen contra Vélez
4
Thiago Almada fue presentado como nuevo jugador del Lyon: por qué su llegada causó un escándalo en Francia
5
Mundial sub 20 de Polonia: Italia ganó con lo justo y complicó a Ecuador