Conmoción en el mundo del tenis: a los 27 años, murió Ignacio Ortega Enríquez

Estaba en un proceso de capacitación de entrenadores y, en sus últimos años, trabajó como profesor en el Huracán de San Justo.

Por Canal26

Viernes 17 de Febrero de 2023 - 22:00

Ignacio Ortega Enríquez. Foto: Twitter @AATenis.Ignacio Ortega Enríquez. Foto: Twitter @AATenis.

El mundo del tenis atraviesa horas de conmoción tras el fallecimiento de Ignacio Ortega Enríquez a sus 27 años de edad. La triste noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y el Club Atlético Vélez Sársfield, donde se formó como profesional.

"Hoy es un día triste para la gran familia del tenis argentino. Ignacio Ortega Enriquez falleció a los 27 años. Como jugador, participó de todos los circuitos AAT: menores, profesionales e interclubes", informó la AAT, a través de su cuenta de Twitter.

Y detalló sobre Ortega Enríquez: "Quienes más lo conocieron destacan su calidez humana y su gran compromiso con la enseñanza de tenis. Desde la #AAT le enviamos un fuerte abrazo y nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos en este doloroso momento".

Por su parte, Vélez, el club del cual 'Potri', como era apodado por sus conocidos, era hincha, expresó: "Lamentamos el fallecimiento de Ignacio Ortega Enríquez, representante del tenis de nuestra institución, tras una cruel enfermedad. Nuestro abrazo a familiares y amigos".

Ignacio era oriundo de Ramos Mejía y estaba en un proceso de capacitación de entrenadores de la Federación Internacional de Tenis. En los últimos años, fue profesor en el club Huracán de San Justo, pese a tener una enfermedad que no le impidió continuar ligado al deporte.

En categoría Junior ganó un Nacional G1 (la máxima categoría de menores) y participó en torneos del circuito de Profesionales ATT, el último en 2021. También, jugó en el circuito internacional ITF en 2014 y disputó los Juegos Mundiales Universitarios de Taipéi 2017 y Nápoles 2019, donde ganó varias medallas.

Notas relacionadas